Los poderes de Oso y Hormigo: Los recambios caseros de Barco
José Antonio Jiménez 06/01/2025 |
Lo sucedido el pasado sábado, 4 de diciembre, ante el Almería lo dejó meridianamente claro: El Sevilla FC necesita un lateral zurdo de total garantías para lo que resta de temporada. Y es que, por mucha profesionalidad y ganas que le ponga, Kike Salas no puede ejercer de ‘3’ en el cuadro blanco. Una necesidad que multiplica la marcha de Valentín Barco tras su nula adaptación al fútbol español y la irregularidad de Adriá Pedrosa.
Francisco Javier García Pimienta, preguntado al respecto en las vísperas del duelo de infausto recuerdo ante los hombres de Rubi, hablaba de la opción de tirar del Sevilla Atlético en el caso de no encontrarse en el mercado un refuerzo de garantías para dicha posición. Incluso habló de la opción de apostar por Hormigo y Oso, del Sevilla Atlético, para ejercer de suplentes de Pedrosa.
Hormigo, que en abril cumplirá 22 años, es un zurdo que puede jugar tanto de lateral como de central. Con no demasiada calidad, pero bien dotado para el trabajo defensivo. Su ausencia, por cierto, explica en parte los últimos malos resultados de la tropa de Jesús Galván.
Oso, por su parte, es un extremo de 21 años (cumple 22 en julio) reconvertido en lateral. Con más calidad que Hormigo, aunque con menor capacidad defensiva. Su equipo también ha notado el tiempo que ha estado apartado de los terrenos de juego.
Oso, que la pasada campaña debutó con el primer equipo blanco en Copa, suma este curso 11 partidos en el Sevilla Atlético e Primera RFEF (repartidos en 895 minutos). Hormigo, por su parte, 15 en 939 minutos (también se estrenó con la primera plantilla en la competición del KO).