Barco, maletas hechas y salida inminente
Miguel Ángel Chazarri 02/01/2025 |
La primera salida del Sevilla se encuentra cerca de producirse. Valentín Barco está a punto de dejar la ciudad, ya veremos hacia qué destino. La pareja del jugador, Yaz Jaureguy, no ha podido ser más elocuente en la foto que ha colgado en las redes sociales. Maletas hechas, todo embalado.
En las últimas horas, se ha venido informando de la opción de que el argentino vaya al Oporto. El Brighton, poseedor de sus derechos, tendrá mucho que decir en el intento de que el futbolista se revalorice y tenga minutos, algo que en Sevilla no iba a ocurrir.
Barco tiene buenas cualidades ofensivas, si bien es evidente que para el fútbol español no ofrece garantías defensivas y le cuesta muchísimo marcar a cualquier extremo de cierto nivel. Poco a poco, García Pimienta ha ido perdiendo la confianza en el futbolista hasta relegarlo por completo y poner a Kike Salas en el lateral zurdo.
El futbolista no le ve sentido a seguir en Nervión y como existe la opción de romper el préstamo, la decisión está tomada por todas las partes. Económicamente, Barco vino a bajo coste y quizás sea hasta lo de menos, aunque el fallo se ha producido y en el lateral izquierdo existe un agujero que ya veremos si es posible de paliar en el mercado de fichajes de enero. Pedrosa, que tampoco convence al entrenador al cien por cien, se queda solo, con la ayuda de Kike Salas, que trata de amoldarse a un puesto que no es el suyo.