El Sevilla y su lamentable viaje copero al pasado en Almería
José Antonio Jiménez 05/01/2025 |
El 4 de enero de 2025 es por derecho propio uno de los días más negros de la historia del Sevilla FC. Una jornada que a muchos a obligado a viajar imaginariamente al pasado para recordar tiempos pretéritos y que, con ocho títulos europeos en las vitrinas, parecían olvidados para siempre entre la feligresía sevillista.
Y es que el 4-1 copero de hace unas horas ante el Almería es la tercera mayor goleada recibida por el Sevilla FC en Copa del Rey ante un equipo de inferior categoría. Por delante, únicamente el 6-3 ante el Xerez Deportivo de 1943 o el 4-0 ante el Real Murcia de 1970.
Hay más. Porque la eliminación ante los hombres de Rubi es la más temprana desde la derrota a doble partido ante el Racing de Santander de la temporada 13/14 (los hombres de Unai Emery cayeron por un global de 1-2, tras el 0-2 del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán). Desde 2020, el Sevilla FC no caía en Copa ante un conjunto de inferior categoría (3-1 ante el Mirandés).
El Sevilla FC, un club que con el cambio de siglo había cambiado su actitud en Copa, que ha ganado dos veces la competición desde 2007 y que ha sumado otras tantas finales desde el año 2000, equipara lo sucedido ante el líder de Segunda división con la eliminación a manos del Isla Cristina (equipo de Segunda B en la campaña 97/98, que dejaría en el camino al cuadro blanco cuando militaba en Segunda). Una derrota de un tiempo que para muchos sevillistas parecía ya olvidado pero que, desgraciadamente, vuelve a estar muy presente en su día a día.