Un Sevilla Atlético a prueba de golpes: firmó su quinta remontada
Carlos Vizcaíno 22/10/2024 |
El Sevilla Atlético sumó el pasado viernes contra el Villarreal B una victoria sanadora después del mal sabor de boca que dejó la derrota la jornada anterior frente al Marbella, choque marcado por la polémica arbitral. Con los tres puntos logrados, el equipo dirigido por Jesús Galván es noveno en la clasificación del grupo 2 de Primera Federación con 13 puntos, los mismos que el Mérida, a un punto de los play off de ascenso y a tres del líder, el Real Murcia.
"A base de casta y orgullo nos hemos reorganizado y hemos aplacado el desgaste cuando no teníamos el balón. Hemos aprovechado los balones a la espalda. A base de querer y hacer las cosas sencillas, lo hemos conseguido", manifestaba Galván en la sala de prensa a la finalización de un partido que puso de relieve virtudes y defectos del filial franjirrojo: volvió a ver puerta, siendo el equipo máximo realizador de Primera Federación; el más goleado de su grupo, junto al Sanluqueño, encajando una jornada más y firmó una remontada, la quinta de la temporada.
Hay que destacar el carácter competitivo del Sevilla Atlético. En seis de las nueve jornadas disputadas comenzó perdiendo, y salvo el fatídico encuentro frente al Marbella, sumó en cinco de ellas: Sanluqueño (de 0-1 a 5-2), Recreativo (de 2-0 a 2-2), Antequera (de 0-2 a 2-2), el Alcordón se adelantó en dos ocasiones pero acabó igulando (2-2) y en la pasada jornada Etta Eyong adelantó al Villarreal B, pero los nervionenses voltearon el marcador (2-1).
En este sentido, hay que destacar la capacidad realizadora del Sevilla Atlético. Con 17 tantos, es la escuadra más realizadora de los dos grupos de Primera Federación. Promedia 1,89 goles por choque, viendo puerta en los nueve partidos disputados. Por el contrario, un aspecto a mejorar: los goles en contra. Ha dejado la portería a cero un solo partido, encajando 16 goles, los mismos que el Sanluqueño, los dos conjuntos más goleados. Si bien promedia casi dos dianas por encuentro, recibe 1,78 goles por partido.