Badé, con molestias en el muslo derecho, abandona la concentración de Francia y regresa a Sevilla
Carlos Vizcaíno 06/09/2024 |
El Sevilla FC se fue al parón de selecciones con un pobre balance de dos puntos en las primeras cuatro jornadas de LaLiga, aunque los problemas no han acabado con el descanso liguero, ya que si bien este viernes se conocían los problemas físicos de Sow y Lokonga, desde Francia no llegan noticias halagüeñas correspondientes a Loïc Badé, concentrado con la selección de su país.
Blessé à la cuisse droite hier, Loïc Badé va quitter le rassemblement des Bleus.
September 6, 2024
Son éventuel remplacement dans le groupe sera tranché par Didier Deschamps à l’issue du match contre l’Italie https://t.co/thvD5KLSep
La cuenta de la selección francesa de fútbol (@equipedefrance) ha comunicado que el jugador sevillista abandona la concentración y regresa a Sevilla por una lesión muscular sufrida en el entrenamiento de este jueves. El diario L'Equipe ya informaba en la tarde de este viernes de una molestias en el muslo derecho de Badé por las que fue trasladado esta mañana a un centro hospitalario (Neuilly-sur-Seine) y sometido a pruebas médicas que le descartaban para el partido contra Italia; ahora, también se perderá el de Bélgica el lunes. El alcance de sus molestias no se especifican, aunque a ocho días del Sevilla-Getafe (sábado 14, 18.30 h), el galo se convierte en duda para García Pimienta.
Las molestias físicas de Wesley Fofana (Chelsea) permitieron al central sevillista ser convocado por primera vez por Francia, después de su gran participación con la selección olímpica en los pasados Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, Badé sufre así un contratiempo al gran momento que atraviesa desde los pasados Juegos Olímpicos.
Tras brillar con el combinado dirigido por Thierry Henry y colgarse la plata olímpica, ser titular para García Pimienta después de su incorporación y ampliar su contrato con el Sevilla este semana hasta 2029 después de rechazar este verano algunas propuestas (Roma, Sttutgart), el zaguero confía en que sus molestias no pasen a mayores.
El Sevilla cruza los dedos para que Badé regrese en óptimas condiciones para la vuelta a la competición liguera. Hay que recordar que el cuadro nervionense, de cara a la citada cita frente al Getafe, pierde por sanción a Saúl Ñíguez y a Sambi Lokonga por lesión. A estos hay que sumar a Djibril Sow, con molestias en la cadera, aunque no está descartado, mientras que Suso se recupera de un esguince de rodilla. Pedro Ortiz sí trabajó este viernes con normalidad en la última sesión de esta semana.