El futuro de Badé: candente, pero sin acuerdo con el Stuttgart
Miguel Ángel Chazarri 18/08/2024 |
El Sevilla va a realizar algún que otro movimiento en la recta final del mercado de fichajes. Es difícil precisar cuál. Ni los que mandan lo saben. En las últimas horas, un nombre ha revolucionado la actualidad sevillista, el de Loïc Badé. En diversos foros se ha dado por seguro que Badé se va al Stuttgart por 20 millones de euros, la cifra que pide el Sevilla.
Por ahora, no es así. El conjunto alemán, que sí quiere al central, no ha llegado con dicha oferta. La misma se consideraría como buena en el Sevilla. Quizás esta semana sí se desate el movimiento, aunque también queda la parte más importante, la del futbolista. Tampoco el Stuttgart ha convencido a Badé. No ha cerrado un acuerdo económico con el defensa. Lo trata de convencer ofreciéndole un buen proyecto -hablamos del segundo de la Bundesliga, equipo de Champions- y, por supuesto, una gran ficha.
Badé no ha dado el sí. La partida no está cerca de cerrarse, aunque sí existen continuos contactos. En el Sevilla están convencidos de que habrá noticias. Badé firmó contrato con los nervionenses hasta 2027 tras ganar la Europa League de Budapest el pasado año. El Sevilla ejerció la opción de compra pactada con el Stade de Rennes, de 12 millones.
Los planes si la venta se concreta
El Sevilla necesita otra gran venta tras la de En-Nesyri al Fenerbahçe. Si sale Badé, se ahorraría la ficha del central y su amortización. Sólo este último concepto asciende a 3 millones de euros. Con el ahorro de los 3 millones y el de la ficha, el Sevilla aliviaría mucho su masa salarial, generaría plusvalía y podría inscribir a Iheanacho. También firmaría al recambio de Badé. Una opción barata. Nada de locuras. No se puede. Y seguramente, ahí se pararía el carro.
En el plano económico, saldrían los números si se concreta la venta por 20 millones. Pero esto es fútbol y se trata de contar con los mejores jugadores. Si sale Badé, la operación sería de indudable riesgo. Se iría el mejor central con la temporada ya comenzada. Habría que ver cómo encajaría su sustituto. El nivel de los otros integrantes del puesto (Nianzou, Marcao, Gudelj y Kike Salas...) no tranquiliza. La necesidad obliga. Ésta es la peligrosa realidad del Sevilla.
A García Pimienta le gustaría contar con otro centrocampista más que dote de fútbol creativo al equipo. Tendrían que producirse más movimientos para que dicha posibilidad sea posible. Iheanacho está en la grada. El Sevilla necesita límite salarial ya para proceder a su inscripción. La venta de Badé es la gran llave.