Badé completa una final de los Juegos Olímpicos con sabor sevillista
Carlos Vizcaíno 06/08/2024 |
Con más sufrimiento del esperado, pero Francia ha hecho buenos los pronósticos y estará en la final de los Juegos Olímpicos tras ganar 3-1 a Egipto después de una prórroga al llegar el tiempo reglamentario con empate a uno. De esta forma, habrá doble presencia del Sevilla FC en la lucha por el oro, ya que además del galo, también estará el canterano Juanlu, clave este lunes con España anotando el definitivo 2-1 contra Marruecos.
No fue un partido fácil para el combinado dirigido por Thierry Henry. Se adelantó Egipto, campeón en el grupo de España, por medio de Saber en el 62'. Fue el goleador francés, Mateta, quien empató en el 83', llegando al final del tiempo reglamentario con 1-1. La expulsión en los primeros minutos del tiempo extra de Fayed por doble amarilla allanó el camino, culminando la remontada el jugador del Crystal Palace en el 99'. Olise, la estrella francesa, cerró el marcador en el 108'. Badé jugó el partido completo.
Se está cumpiendo el deseo del Sevilla cuando se conoció la convocatoria del exjugador del Rennes. Pese a los problemas en la planificación que pudiera conllevar (a día de hoy, las lesiones llevan a García Pimienta a tener solo a Nianzou y Gudelj como únicos efectivos en el eje de la retaguardia), el club nervionense veía una buena oportunidad de que Badé pudiera revalorizarse tras una pasada temporada irregular.
"Badé es un tema de polémica... Hablamos con Loïc y nos ha parecido bien que vaya, que retome sensaciones. Puede tener minutos en el fútbol de élite. Pensamos que es una gran oportunidad para todos para que incremente su perfil internacional. Unos grandes Juegos le pueden acercar a una absoluta de Francia", declaró Orta en la presentación de Ejuke.
El sevillista ha sido fijo para Henry desde el inicio, formando una sólida pareja defensiva junto a Lukeba. Está sorprendiendo la versión más agresiva de un Badé que fue protagonista en los cuartos de final contra Argentina, con un Otamendi que le lanzó un mensaje desafiante a la finalización del choque: "Hay uno que ni sé cómo se llama, Balde, Bade no sé (en referencia a Loïc Badé), que si tiene ganas de festejar, que venga donde estamos nosotros y lo resolvemos".
Con un valor de mercado de catorce millones de euros, el Sevilla no descarta ningún escenario. Badé continúa sumando minutos en un escaparate inmejorable y está a un partido de colgarse el oro, que lo disputará el viernes (18.00 h) ante la España de su compañero Juanlu Sánchez.