Sevillanos en el CAR de Sant Cugat
José Antonio Jiménez 21/11/2024 |
Es igual que estudiar una carrera universitaria en Oxford, Cambridge, Harvard, Berkeley, la Sorbona… Y es que para trabajar a diario en el CAR de Sant Cugat, un deportista tiene que ser muy bueno. Un privilegiado para ganarse el derecho a formarse con los mejores en una instalación de primer nivel, ya con más de 30 años de existencia. En Sant Cugat, este curso académico 24/25, van a coincidir cuatro sevillanos que son lo mejor de lo mejor en sus respectivas disciplinas deportivas: Alisa Ozhogina, Marina García Polo (ambas del Sincro Sevilla), Aurora Lázaro (del Círculo Mercantil) y Miguel Pérez-Godoy (del Club Natación Dos Hernanas).
Alisa Ozhogina, que se entrena a diario en Sant Cugat desde que tenía 14 años (tiene 24), fue medalla de bronce hace unos meses en París 2024 junto a Marina García Polo (dos años ya en tierras catalanas) en Natación Artística. Ambas forman parte de las quince chicas que desde hace algunas semanas trabajan a las órdenes de Andrea Fuentes, la nueva seleccionadora, con la mente puesta en el Mundial de Singapur del próximo mes de julio. Ser campeonas del mundo, lo fueron el año pasado en Fukuoka, justifica con creces que desde hace mucho tiempo sean monitorizadas in situ por la RFEN.
A ese selecto grupo de 15 se ha unido Aurora Lázaro. Una sevillana que dejó de ser junior el pasado verano y que espera repetir todos los éxitos logrados en las categorías inferiores de la selección española de natación artística. Condiciones tiene para ello, siendo consciente de la competencia que tiene por delante para ganarse la confianza de Andrea Fuentes y su grupo de colaboradores.
Y dos años acumula ya en el CAR de San Cugat Miguel Pérez-Godoy. Un nadador que el pasado fin de semana lograba la mínima para el inminente mundial de Budapest (12-15 de diciembre) y que sumó a este logro tres medallas en el Nacional de Invierno (oro en los 200 libres, presea con la mínima antes citada de premio añadido, y plata en los 50 y en los 100 libres).
Hay otros dos nadadores andaluces que acuden al CAR de Sant Cugat, aunque únicamente cuando hay convocatorias de la selección. Son el granadino Carlos Garach (del CN Churriana y con mínima para el mundial en los 800 libres) y la malagueña María de Valdés (del CN Mataró y también con mínima para estar en Budapest). Ambos fueron olímpicos en París 2024.