García Pimienta tiene que ganar al Getafe para no igualar la peor racha de un entrenador en Primera
Carlos Vizcaíno 10/09/2024 |
La previa del próximo encuentro del Sevilla FC, este sábado (18.30 h) frente al Getafe, se presenta movida. El club nervionense continúa envuelto en una gran marejada accionarial y hay convocada una protesta por parte de diferentes peñas contra Del Nido Carrasco, presidente de la entidad, con su padre volviendo a la carga con una nueva junta extraordinaria. En el pasado encuentro del Sevilla Atlético, el vicepresidente primero José Castro fue silbado por la afición presente, síntoma del hartazgo de la hinchada a una situación que no se queda sólo en la esfera social.
Al enfrentamiento, cada vez más crudo, por dirigir al club, se suma una situación deportiva preocupante. El Sevilla ha luchado por la permanencia en las dos últimas temporadas y, tras cuatro jornadas disputadas, suma dos puntos de doce posibles, un bagaje que le lleva a estar en puestos de descenso, con un entrenador, García Pimienta, a un paso de igualar uno de los peores registros de la categoría.
García Pimienta lleva 18 partidos sin ganar (7 empates y 11 derrotas):
14 con Las Palmas
4 con el Sevilla
Entrenadores que enlazaron más jornadas de Primera sin ganar:
19 Clemente y Gaizka Garitano
18 Pávich y García Pimienta— Pedro Martin (@pedritonumeros) September 1, 2024
El Sevilla no conoce la victoria en los cuatro partidos que lleva de la 2024/2025 y, tras la derrota contra el Girona, el preparador catalán encadena 18 jornadas sin ganar en Primera. Tal y como indica el perfil especializado @pedritonumeros, está a un partido de igualar la peor racha de un entrenador en la máxima categoría, que ostentan Javier Clemente y Gaizka Garitano (19).
García Pimienta ascendió a Las Palmas y la pasada temporada lo mantuvo en Primera gracias a una gran primera vuelta. Luego, estuvo las catorce últimas jornadas sin ganar, a las que hay que sumar las cuatro del presente ejercicio (18). Un total de siete empates y once derrotas. "Estaría preocupado si no creásemos ocasiones o los rivales fueran muy superiores. Si estamos acertados y nos ponemos por delante, la cosa sería diferente", dijo tras la derrota contra el Girona antes del parón de selecciones.
El Sevilla afronta la quinta jornada, pero el partido del Getafe se asemeja a una final, un encuentro de gran trascendencia que, además, García Pimienta afronta con bajas, a la espera del estado de los internacionales en su regreso. Badé regresó lesionado de su convocatoria con Francia, mientras que Lokonga ha vuelto a la enfermería y Saúl Ñíguez cumplirá su segundo encuentro de sanción. La buena noticia la protagoniza Sow, que ha vuelto a ejercitarse después de sus problemas en la cadera.