García Pimienta lo achaca todo a la "falta de contundencia"
José Antonio Jiménez 01/09/2024 |
Eran muy esperadas las palabras de Xavier García Pimienta tras una nueva derrota del Sevilla FC. Tras un 0-2 que deja a los suyos en zona de descenso a Segunda división. “En la primera hemos hecho cosas muy bien, pero al final tienes que tener certeza de cara a portería. Un error explica el 0-1, aunque quedaba toda la segunda parte. La de Lukebakio ha sido una ocasión clara. El 0-2 si ha sido determinante. Ya con ese resultado nos ha costado. Nos fuimos arriba, pero sin orden. Lo que dan son los goles y la contundencia del Girona”, comentaba antes de argumentar que “los cuatro partidos han sido diferentes. Hoy, tras el 0-2 nos vinimos abajo. Hay que corregir lo que no hacemos bien, por eso llevamos dos puntos. Los jugadores son capaces de ser mejores. Va a salir bien, veo a los jugadores en el día. Es un proceso que necesita su tiempo, aunque en el fútbol no hay tiempo. Se necesita ese proceso. Las victorias van a llegar”.
Del enfado de la grada, remarcaba que “la afición es soberana, es normal que se enfade. Su exigencia explica que el Sevilla sea un club grande. Hacemos cosas bien, pero también mal”.
Cuestionado por las soluciones para que lleguen los buenos resultados, apuntaba que “estaría preocupado si no creásemos ocasiones o los rivales fueran muy superiores. Si estamos acertados y nos ponemos por delante, la cosa sería diferente. Tenemos que ser más contundentes y estar más concentrados. La realidad es que nos han marcado seis goles. La contundencia defensiva es importante. No es un problema de centrales, es un problema de todos".
Contento con el debut de Barco, comentaba al ser preguntado por Lucas Ocampos que "estaba lesionado y por eso no ha podido entrenar y estar en la convocatoria. Tampoco lo hará esta semana".
Acababa hablando del penalti que daba paso al 0-2. “El colegiado no ha señalado penalti, lo llama el VAR y tarda en decidir. No lo tendría tan claro cuando tarda tanto. No vale de nada lo que yo diga, tenemos que amoldarnos. De nosotros depende marcar goles y defender”.