Suso, en el limbo: García Pimienta decide
Miguel Ángel Chazarri 05/02/2025 |
Suso agota sus últimos meses de contrato en el Sevilla. El jugador ha estado planteándose su marcha. Al final, no ha habido acuerdo en la rescisión y aquí sigue. Tampoco quería emprender la aventura griega. A partir de ahora, se plantea la incógnita de cuál será su rol. No será nada fácil que vuelva a tener relevancia en los planes del entrenador.
Para el club, terminado el mercado invernal, Suso es uno más. No hay nada raro con él, más allá de que evidentemente sí ha deseado la marcha del gaditano para ahorrarse su elevada ficha. Claramente, se le ha enseñado la puerta de salida. Pero tras el 3 de febrero, se convierte en un recurso más.
En ese sentido, en el club no andan descontentos con el comportamiento de Suso. Es el de siempre. Le cuesta el ritmo alto de los partidos y ha enlazado lesiones, pero no hay nada definitivamente torcido. La decisión queda en manos exclusivamente del entrenador, que nunca ha sido muy partidario de utilizarlo. García Pimienta considera que el Sevilla, pese a contar con un nivel de calidad en la medular muy discutible, no está para jugar para Suso. Además, en su puesto natural anda un tal Dodi Lukebakio, la figura del equipo.
La situación, si se siguen sumando puntos, pasará más o menos desapercibida. Suso agotará su contrato y adiós. El jugador también tendrá que apretar para no salir por la puerta de atrás, él que es todo un doble campeón europeo en el Sevilla. Y con protagonismo activo en ambas conquistas. Pero no lo tendrá fácil. A García Pimienta le convencen las prestaciones del trío Lokonga-Sow-Saúl y ve que ahí se va armando algo que con el paso de los partidos crecerá.
Suso no juega desde el pasado 2 de diciembre ante Osasuna, partido en el que, pegado a la banda derecha, permitió el centro de Areso para que rematara de cabeza Budimir, colocando el 0-1. Después marcó Lukebakio a pase de Saúl y el partido terminó en empate. En ese momento, García Pimienta le hizo la cruz.