El ostracismo de Suso genera ya debate
Carlos Vizcaíno 12/01/2025 |
El Sevilla FC rescató un punto en el epílogo del encuentro ante el Valencia gracias a un disparo de Pedrosa y a la cantada de Mamarshdasvili, un empate que supuso un mal menor pero que no tapa el mal partido nervionense. La realidad es que no merecía perder, pero la jugada del 0-1 retrató a la defensa y al portero y el centro del campo no existió durante los 94' de partido.
Tampoco estuvo lúcido un García Pimienta que no dio con la tecla en ningún momento. No estuvo acertado en sus decisiones (la apuesta de Saúl para la banda izquierda) ni en la mayoría de los cambios, destacando el ostracismo al que se ha visto relegado Suso, que no disputa un minuto desde el 5 de diciembre ante el Olot.
A meses de finalizar su contrato, cuya remuneración es elevada, no hay que descartar que se le quiera enseñar desde el club la puerta de salida, decisión arriesgada porque, primero, el jugador no ha dado muestras de querer marcharse en esta ventana y, segundo, ante la falta alarmante de calidad del centro del campo sevillista, la aportación del gaditano desde el banquillo puede resultar interesante.
Con 205', es el jugador de la primera plantilla que menos minutos suma. Bien es cierto que, una temporada más, las lesiones le han privado de estar disponible la mayor parte del campeonato, pero desde la última (rotura de fibras en el aductor), ha estado apto. En LaLiga no juega desde el 2 de diciembre (Sevilla-Osasuna).
Tanto a balón parado como capacidad para retener el balón, lanzar y centrar a sus compañeros, es un preciado recurso que no está haciendo uso García Pimienta. En un escenario como ante el Valencia, exceptuando al debutante Vargas, que dejó destellos, acumuló sin sentido atacantes (Idumbo, Peque) y metió a Juanlu cuyo fútbol destaca en otro escenario de partido. Sus gestos en el banquillo fueron llamativos, evidenciando su desaprobación por el ostracismo que pasa.