Gremio quiere a Marcao, que sigue reacio a salir
Carlos Vizcaíno 22/01/2025 |
El Sevilla FC ha cerrado, a día de hoy, un refuerzo en este mercado invernal (Rubén Vargas) y trabaja en el brasileño Alerrandro, que podría ser el segundo una vez que el delantero ha mostrado su preferencia por el conjunto nervionense entre las ofertas que tiene encima de la mesa. Sin embargo, en Nervión se está muy pendiente del capítulo de salidas. La economía aprieta y la necesidad de hacer caja urge. El interés del Aston Villa por Badé es una vía, aunque complicada en este momento, sin mirar con malos ojos la dirección sevillista colocar a descartes como Iheanacho... o Marcao.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 22, 2025
El central se suma a la actualidad informativa sevillista después de que el periodista especializado en fichajes César Luis Merlo haya avanzado que el Gremio tiene interés en el zaguero. Según la información, el club brasileño ya presentó una oferta de préstamo por un año con una opción de compra. Sin embargo, salvo un cambio radical de la situación, el interés se va a quedar ahí.
Según fuentes consultadas por este medio, el Sevilla está al tanto de todo, conoce el deseo de Gremio y vería con muy buenos ojos la salida de Marcao, pero la clave es el futbolista: no desea salir. Hay que recordar que en verano era un descarte, al igual que Joan Jordán y Januzaj. La postura del club era clara entonces: no iban a jugar. Así ocurrió con el catalán y el belga, que acabaron saliendo al Alavés y a Las Palmas, respectivamente, pero el brasileño se acabó quedando y jugando.
"No me podía ir sin demostrar quién soy. Cuando empezamos la temporada, hablamos cara a cara, lo que ambos pensábamos. Llegamos a la conclusión de que me quedaría para ayudar al Sevilla, no quería salir sin demostrarle a la afición quién es Marcao", manifestó el propio futbolista en una entrevista el pasado mes de septiembre. Disfruta de un jugoso contrato hasta 2027. Muchodeporte ya publicó entonces que rechazó propuestas de países árabes y de Turquía.
Finalmente, Marcao se quedó (siendo elegido, incluso, como uno de los capitanes) y García Pimienta tiró de él ante necesidades coyunturales. Ha jugado 13 partidos esta temporada, diez de ellos en LaLiga, siendo titular en cinco. Su última aparición fue en la Copa del Rey en Almería. La puntilla fue su actuación contra la Real Sociedad, cometiendo un clamoroso penalti sobre Zubimendi. "No debería equivocarse de esta manera", dijo el técnico sevillista en sala de prensa.