Paciencia agotada con Marcao
Carlos Vizcaino 04/11/2024 |
Con la vuelta de Suso a los entrenamientos, el Sevilla FC ha comenzado a pasar página de su derrota ante la Real Sociedad. Los de García Pimienta ya han comenzado la preparación para la próxima cita, fijada para este sábado (21.00 h) en Leganés, con el objetivo de recuperar los puntos perdidos frente a los donostiarras en un mal partido, en el que la escuadra realista venció cómodamente y que dejaron a dos sevillistas claramente señalados: Iheanacho y Marcao.
El delantero nigeriano venía de marcar un doblete en la Copa del Rey frente a Las Rozas. Ninguna gesta, pero al menos anotó los dos primeros goles de un ariete del Sevilla esta campaña. No hace falta describir el error cometido a puerta vacía, ya que todo aficionado lo tendrá en su retina, evidenciando que a día de hoy está lejos de la mejor condición de un jugador de élite. En cuanto a Marcao, el brasileño dejó una imagen impactante (se puede ver abajo) a la finalización del encuentro solo en el banquillo, fruto de su grave error en la acción del penalti sobre Zubimendi que terminó de sentenciar el choque en el enésimo fallo de un futbolista cuyo paso por Nervión está siendo para olvidar, teniendo muy complicado remontar esta situación pese a sus intentos.
"Marcao no debe equivocarse de esa manera", reconoció impotente García Pimienta en la rueda de prensa a la conclusión del partido, 'obligado' a rehabilitarlo ante la falta de recursos. Hay que recordar que el central tenía en verano el cartel de descarte. Su alta ficha e historial de lesiones le convertían en transferible, pero al club le resultó imposible colocarlo, acabó quedándose e, incluso, ser elegido como uno de los capitanes. Sin embargo, a día de hoy se antoja irrecuperable.
Badé y Nianzou, otro de los descartes en verano, forman la pareja de centrales que se han consolidado, pero la mala suerte con las lesiones de este Sevilla hizo que ambos acabaran con molestias físicas contra el Espanyol y fueran bajas ante la Real Sociedad, lo que obligó a la titularidad de Marcao, quien ya jugó 45' en la Copa del Rey frente a Las Rozas. A su incomprensible penalti sobre Zubimendi se suma otra acción que costó cara a los intereses sevillistas, como fue la acción que supuso el 1-2 de Ayoze en la visita del Villarreal en la jornada 2. En un balón sin peligro se tiró para no tocar el balón en otra acción difícil de explicar, cayéndole el rebote al tinerfeño, que no perdonó.
Tampoco estuvo fino frente al Getafe, con errores groseros, y fue expulsado en la sufrida victoria sobre el Valladolid, aunque en esta ocasión tapó errores de otros compañeros para frenar peligrosos ataques rivales. Cumple su tercera temporada con el Sevilla, pero la historia de Marcao con el club nervionense tiene poco visos de futuro. "No quería salir sin demostrarle a la afición quién es Marcao", dijo a inicios de la temporada. Según pudo saber Muchodeporte, rechazó propuestas de países árabes y de Turquía. No obstante, a día de hoy no suma.
Con contrato hasta 2027 y una ficha importante, hay que recordar que fue el central elegido para relevar a Diego Carlos. Su historial de lesiones le ha perseguido desde su llegada en el verano de 2022 por doce millones de euros. Once partidos jugó en la 22/23 y sólo siete los pudo disputar en su totalidad. En el pasado campeonato no pudo debutar hasta el 19 de diciembre.