Marcao no cuenta y es un descarte más, como Joan Jordán o Januzaj
Miguel Ángel Chazarri 16/07/2024 |
Antes del partido ante el Orlando Pirates, llamó algo la atención la ausencia de la lista de Marcao Teixeira. Horas después, Muchodeporte ha podido conocer que Marcao es un descarte con todas las letras. Exactamente igual que Joan Jordán, Januzaj, Óscar, Augustinsson…
Éste y no otro fue el motivo por el que García Pimienta no contó con él. La política del club con respecto a los descartes ha variado este verano: no jugarán ni un minuto. No se les dará bola, en clara prueba de que deben salir de la entidad. Temporadas atrás, unos más y otros menos, poco a poco contaban con opciones de entrar en la dinámica... Y hasta de jugar... Por ejemplo, Januzaj intervino en el partido del Sevilla en el Bernabéu.... Joan Jordán entró en la recta final de muchos partidos... Rafa Mir, tres cuartos de lo mismo, hasta que lo suyo se convirtió en un imposible a partir de enero.
Esta vez, no. Se ha hablado con todos y saben que en el Sevilla no jugarán. Incluido Marcao, que no ha llegado mal de peso, pero en el que ya no se confía ante su interminable historial de lesiones. El brasileño no puede con la alta competición. Se necesita su hueco para reforzar un puesto que cuenta con cantidad de efectivos, pero no con calidad.
Con Marcao sí existe una diferencia con respecto a, por ejemplo, Januzaj, al que le da igual jugar o no jugar, ocho que ochenta. El central asume que debe irse. Se encuentra en buena disposición, que no es poco. Lo que ocurre es que cuando llega el momento de asumir su ficha, se para el carro. Precisamente el historial de lesiones pesa muchísimo a la hora de que un club confíe en él. El defensa sólo ha podido ponerse la camiseta del Sevilla en 21 ocasiones. Firmó en 2022 y tiene contrato hasta 2027.
El plan con Nianzou
García Pimienta, por tanto, no ha tenido nada que ver con la decisión. El entrenador trabaja y asume los descartes, entre otras cosas porque no sorprenden y son lógicos. ¿Y Nianzou? El caso del francés es distinto. Se lesiona también una barbaridad, pero el entrenador lo quiere ver. Si el Sevilla va a jugar con la defensa adelantada, Nianzou es el más rápido del plantel, aunque su físico tampoco responde. Confiar en que Nianzou va a dar la talla la próxima temporada es sumamente arriesgado.
La gira por Japón
Para la fase de preparación que el Sevilla iniciará en breve por Japón a finales de este mes y principio de agosto, García Pimienta se llevará a los descartes por una pura cuestión de normativa. Lógicamente, el Sevilla va a cumplir con la legalidad. No se puede dejar a un futbolista más de tres días corriendo solo por la ciudad deportiva, salvo que medie lesión, obviamente. Todos deben estar integrados en el grupo. Pero no jugarán ni un minuto. Ni en la ciudad deportiva ni en Japón ni en ningún sitio.
Antes del encuentro ante el Orlando Pirates, los descartes realizaron su sesión de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva. Cuando empezó el partido, por delante de ellos, una tropa de chavales desconocidos del Sevilla Atlético o del División de Honor. Lo de cambiar a Koundé y Diego Carlos por Marcao y Nianzou, operaciones de Monchi, es una de las gestiones más ruinosas de la historia del Sevilla.