Rakitic y su adiós del Sevilla: "Quique lo veía negro y yo, blanco"
José Antonio Jiménez 15/01/2025 |
En el marco de una entrevista concedida a Marca aprovechando la presencia estos días del Hajduk Split en España, Ivan Rakitic ha hablado de su salida hace un año del Sevilla FC. Un adiós marcado por la incompatibilidad de pareceres con Quique Sánchez Flores (entrenador blanco la pasada campaña).
“No conecté con el míster [Quique] y no era por jugar o no. Simplemente, lo que yo veía blanco él lo veía negro y viceversa. Yo estaba en mi casa, en el sitio más bonito del mundo, pero hay que establecer prioridades y, para mí, ésa será siempre el Sevilla FC. No existe nadie que pueda luchar contra el escudo. Yo no puedo pedir a un presidente que vaya en contra de un entrenador. Tuve que dar un paso al lado y no pasa nada”.
Preguntado por su deseo de retirarse en el Sevilla FC, no ocultaba que “ésa era mi idea. Yo ya le dije al presidente que podía contar conmigo los años que hicieran falta: 1, 2 ó 5. Yo quería 'quemarme' por el Sevilla, pero a veces suceden cosas así. Fuimos de lo más bajo a lo más bonito con Mendilibar y me dio pena no poder sostenerlo en el tiempo, pero lo importante es el Sevilla FC, no Ivan Rakitic”.
“Yo no nací ni sevillano ni sevillista, pero moriré siéndolo, allá donde esté. A mis compañeros del Hajduk se lo digo, que lo sepan aquí y en Pekín: no hay ciudad como Sevilla y, para mí, no hay mejor equipo. Yo estoy a disposición del Sevilla FC para lo que sea, sea para dar un consejo de amigo o para ocupar un puesto importante. No me importa. Para mí el Sevilla FC lo es todo y toda la vida va a ser así”, amplía sobre un posible regreso al cuadro nervionense.
También aprovechaba la entrevista para explicar su ausencia en el homenaje a Jesús Navas del pasado 30 de diciembre. “Aprovecho la oportunidad para dar las gracias a Jesús y, al mismo tiempo, pedirle disculpas. Iba a estar en su despedida, pero él sabe que no pude acudir por un problema familiar que me surgió esa misma mañana. Le llamé, me entendió y quería darle las gracias. Me gustaría felicitar a todos los sevillistas que hemos sido capaces de disfrutar a Jesús. Si hay un jugador que lleva una parte del escudo es él y es una pena que en tan poco tiempo nos hayamos ido tantos jugadores importantes”, rubricaba al respecto.