Rakitic, su frustrada retirada en el Sevilla y el palo a Quique Flores
Carlos Vizcaíno 09/09/2024 |
El Sevilla FC levantaba hace poco más de quince meses su séptima Europa League, un éxito que recordó a su época más dorada pero que no ha podido cambiar una situación institucional y deportiva que se agrava. Muchos cambios desde entonces, con las salidas de pesos pesados, entre ellos, Rakitic, que se ha pasado por los micrófonos de El Pelotazo de Canal Sur Radio.
El croata, en las filas del Hadjuk de Split en la actualidad, es uno de los referentes que se han marchado en los últimos meses. También Fernando, Bono, En-Nesyri, Ocampos... unas salidas que han dado paso, junto a la delicada situación económica que atraviesa el club nervionense, a un Sevilla de entreguerras que repasó el balcánico.
"Es una pena cuando se pierde se diga, lo que tuve ahí. Vamos a confiar, quiero ser muy positivo, confiar en el míster, en su cuerpo técnico. Lo he visto trabajar en la ciudad deportiva, se necesita esa pizca de suerte, se han hecho buenos partidos, quiero ser positivo para todo lo que viene", manifestó.
Rakitic dejó patente de nuevo su cariño al Sevilla y se refirió a su salida, señalando a un culpable. "Si alguien podía dibujarlo, era mi idea al volver de Barcelona (retirarse en el Sevilla). Las cosas se dan así y hay que entender que hay cosas más importantes que uno mismo", señaló, añadiendo que: "No es el momento, sino apoyar al Sevilla. Está claro que no me entendí con Quique Flores, no estaba de acuerdo con las palabras que estaba dando. Me alegro que vosotros digáis que podría haber estado ahí, pero hay que tomar decisiones. No echar más leña al fuego. No estaba de acuerdo con ese entrenador y ya está".
El centrocampista croata no concretó sus problemas con el técnico madrileño, aunque insistió en su falta de sintonía. "No es que aguantara o no, pero no estaba de acuerdo con las cosas que estaban pasando. No pienso en mí mismo, sino en el grupo y en el Sevilla. No estaba de acuerdo en como se estaban haciendo las cosas. Aguanto por el Sevilla lo que haga falta, pero si hay una persona que lo ve diferente, no estoy de acuerdo", sentenció, recordando que: "No me he equivocado porque en las entrevistas que ha dado él, no me han gustado. Se ha equivocado totalmente, no me sorprende y tomé la decisión correcta".
Sí elogió Rakitic a Mendilibar y García Pimienta. Del vasco afirma que "no hay fan más grande que yo. Como entrenador, persona y mago. Fue llegar y sacarnos de una situación de disfrute diario. Sentías cuando iba a los partidos el miedo de los otros equipos. Por eso sigo también al Olympiakos". En cuanto del actual entrenador del Sevilla, recordó su buen papel en Las Palmas y en el filial del FC Barcelona: "Hay que darle esa confianza para sacar la situación adelante".
De su regreso a su país meses después de marcharse al Al-Shabab, explica que fue "una decisión de corazón y el último empujón me lo dio mi mujer Raquel. Me dijo que le encantaría ir con toda la familia. Simplemente tener ese orgullo de poder estar en mi país, jugar en la liga croata y enseñar mi país a mi familia".