Montiel para facilitar la llegada de Vargas
Ignacio Cáceres Dastis 06/01/2025 |
La economía del Sevilla FC no está para muchos trotes. La inversión en Juninho va a ser importante para las actuales acrcas del club. Para seguir apostando por la llegada de un extremo (la petición del entrenador), hay que sacar algún futbolista primero. El Augsburgo está molesto por la no renovación de Vargas, la apuesta del Sevilla para la banda, y desde el primer momento está pidiendo una cantidad entre dos y tres millones de euros para dejar salir al internacional suizo en este mercado invernal.
Como es lógico, los clubes interesados quieren apurar al máximo el mercado para apretar al cuadro alemán y que rebaje dicha cantidad al máximo. Esperar mucho puede motivar que otros equipos que también poseen acuerdos con el futbolista se entrometan. Para ello, el Sevilla quiere usar parte de la venta de Montiel para cerrar la incorporación de Vargas.
La salida de Montiel y alguien más
Gonzalo Montiel, titular en el último partido de la Copa del Rey frente al Almería, ya cuenta con el interés de River Plate, su club de formación y al que el Sevilla le pagó 11 millones de euros en la 21/22. Desde Argentina insisten en que la operación llegará a buen puerto, ya que cuentan con el sí del futbolista. El lateral ha dado el OK a Marcelo Gallardo, técnico de los argentinos, pero según informa el diario Olé, la oferta que traslasó River resultó insuficiente para el Sevilla (cerca de tres millones), aunque desde las oficinas del Monumental preparan una propuesta que se acerque a los cinco millones de euros en los que ha tasado la entidad nervionense a su jugador.
No será fácil tampoco, pero en la entidad espera que algo llegue por Suso. El gaditano se ha convertido en un jugador residual a pesar de su tremenda calidad. Con contrato hasta junio del presente 2025, el futbolista ya es libre para negociar con cualquier equipo. En el Sevilla saben que percibir una cantidad por el jugador es complejo, pero al menos pretenden ahorrarse la pesada ficha de Suso.
El Sevilal está activo y cualquier movimiento es factible en un equipo que, visto lo visto, no debe despreciar ningún fichaje para cada línea del equipo. Todo le viene bien.