Rubén Vargas, el extremo mejor colocado para el mercado de invierno
Ignacio Cáceres Dastis 26/11/2024 |
El Sevilla FC quiere mejorar su plantilla en el mercado de invierno. Le hace falta al equipo. Las lesiones y las carencias que se han quedado sin cubrir en el pasado verano necesitan ser cubiertas. Si hay algo que el equipo pide a gritos es refuerzos en el ataque y una de las posiciones es la de extremo. Para dicho puesto uno de los futbolistas mejor colocados es Rubén Vargas.
El extremo suizo acaba contrato el próximo junio y a partir de enero es libre de negociar con cualquier equipo. Canal Sur Radio aseguró este pasado miércoles que ya hay conversaciones entre los agentes del jugador y el Sevilla FC. El futbolista quiere jugar en LaLiga española y en estos momentos el club mejor colocado es la entidad de Nervión. Ante la situación contractual de Vargas, no hay que descartar que la operación pueda darse en verano. No obstante, el Sevilla quiere cerrarlo todo para el mercado invernal. En estos momentos la operación no está avanzada y algunas fuentes señalan que ante la filtración otros clubes pueden irrumpir con fuerza en las negociaciones. No obstante, y según ha podido conocer Muchodeporte, el Sevilla quiere el traspaso ahora y estaría dispuesto a desembolsar alrededor de unos dos millones de euros en la operación.
Las condiciones que posee Vargas el Sevilla las tiene claramente contrastadas. Desde la época de Monchi la dirección deportiva maneja buenos informes de este jugador de 26 años. Orta conoce bien las cualidades de Rubén Vargas. De hecho, no sería la primera vez que el Sevilla intenta su contratación.
Algunas fuentes del club son optimistas de cara al fichaje. Otras son más cautelosas. El Sevilla está bien situado en España, pero le cuesta competir con las ofertas que le proponen otros clubes de Europa al futbolista del Augsburgo. En las próximas semanas habrá avances. Vargas ha superado una lesión de tobillo que lo ha tenido apartado durante los últimos meses. Ya está recuperado y listo para competir.