Lukebakio se cuela entre Lamine Yamal y Vinicius
Carlos Vizcaíno 29/12/2024 |
Para muchos aficionados del Sevilla FC, a buen seguro, les sabrá a poco, pero en una temporada denominada de transición, condicionada por el aspecto económico, el conjunto nervionense acaba 2024 acaba a siete puntos del descenso. Una campaña en la que después de un inicio titubeante no se ha visto amenazado por los puestos peligrosos pese a la evidente reducción de calidad de un plantel en el que destaca sobremanera la figura de Dodi Lukebakio, actual estrella sevillista y principal activo para un hipotético traspaso junto a Badé.
El belga, en su segunda temporada en Nervión, ha dado varios pasos adelante, mejorando con creces sus guarismos de la campaña pasada cuando queda toda una segunda vuelta por delante. Contabiliza ocho goles, por los cinco que firmó en el ejercicio anterior. Además, las lesiones han respetado al extremo, que con 1.456' supera también los 1.347' de toda la temporada pasada.
Este rendimiento lleva a Lukebakio a convertirse en el principal argumento ofensivo de un Sevilla que tiene en el belga a su referencia goleadora. Ocho de los veinte goles a favor de los nervionenses llevan la firma de Lukebakio, es decir, el cuarenta por ciento. Su acierto ha paliado el déficit de los delanteros sevillistas, aunque Isaac ha visto puerta en dos de los tres últimos partidos (Atlético y Real Madrid).
A sus goles hay que sumar que, según el perfil especializado @LaLigaenDirecto, con 46, es el segundo futbolista del campeonato con más regates buenos, sólo superado por Lamine Yamal (51) y por delante de Vinícius Júnior (39), Ez Abde y Kylian Mbappé (38).
La temporada de Lukebakio no pasa desapercibida. Así, el valor de mercado del atacante sevillista, según la web especializada Transfermarkt, ha pasado en unos meses de doce millones de euros a veinte. El internacional por Bélgica aterrizó en Sevilla hace dos veranos por unos diez millones de euros y firmó por cinco temporadas. En este momento es el principal activo de cara a un traspaso. La Juventus le sigue desde hace tiempo, pero su nombre ya se relaciona también con otros campeonatos. Sin duda, el nombre de Lukebakio continuará sonando. De hecho, ya sido capaz de colarse entre Lamine Yamal y Vinicius.