Lukebakio participa en el Italia-Bélgica, con la Juventus espiándole
Carlos Vizcaíno 10/10/2024 |
Dodi Lukebakio es uno de los responsables de que el Sevilla FC ocupe puestos en la zona media cuando los presagios eran peores en el comienzo del campeonato. El extremo se ha afianzado en la banda diestra y, junto a Ejuke, son los dos puñales de García Pimienta y el principal activo, junto a Badé, para hacer caja del club nervionense.
Por ello, en Nervión reciben con agrado las noticias que llegan desde Italia. Según apunta La Gazzetta dello Sport, Cristiano Giuntoli, director deportivo de la Juventus ha estado en la noche de este jueves en el Olímpico de Roma, presenciando el Italia-Bélgica (2-2). La citada información habla de que el sevillista es uno de los jugadores que espió, junto a compañeros como Wout Faes, Lois Openda y Zeno Debast.
Lukebakio partió desde el banquillo (la competencia en las bandas belgas, con Trossard y Doku de titulares, y con Bakayoko suplente también, es enorme) y saltó en el minuto 68 en sustitución de Charles de Ketelaere. Con una Italia en inferioridad por la expulsión de Pellegrini en los minutos finales del primer tiempo, el extremo sevillista se situó en su habitual banda derecha, tratando de abrir la zaga transalpina. Tuvo participación, sus compañeros le buscaron y protagonizó un fuerte lanzamiento, aunque salió muy alto. También perdió un peligroso balón en su campo que se convirtió en una ocasión para Frattesi.
Pese a rebajar más de cien millones la masa salarial respecto al pasado año, como reconoció José María del Nido Carrasco, presidente sevillista en la pasada junta de accionistas, el Sevilla necesita plusvalías y el inicio de temporada del extremo es esperanzador. Tres goles en nueve partidos, el último, el penalti del 1-0 que dio el triunfo en el derbi a los nervionenses hace olvidar la irregularidad de la temporada pasada, en el que las lesiones y el mal momento del equipo privaron de ver la mejor versión de un futbolista por el que el Sevilla pagó diez millones de euros al Hertha de Berlín el verano de 2023. A sus 27 años, y con un valor de mercado de doce millones de euros según la web especializada Transfermarkt, tiene contrato hasta 2028.
Del resto de los internacionales sevillistas, hay que destacar el debut de Peque con España sub 21 en el triunfo por 4-3 frente a Kazajistán, un partido en el que Juanlu jugó los noventa minutos en el lateral derecho y Carmona no fue convocado. Badé fue suplente en el Israel-Francia (1-4) y Nyland jugó el partido completo en la victoria de Noruega sobre Eslovenia por 3-0.
Imagen: www.rbfa.be/nl