Rafa Mir: el deseo del Valencia choca con la firme postura del Sevilla
Miguel Ángel Chazarri 27/12/2024 |
Rafa Mir no 'existe' hasta el 30 de junio. Esta frase contundente resume perfectamente la idea del Sevilla con el delantero de Cartagena, que tampoco ha encontrado su lugar en Mestalla. Aunque el club che, que de manera extraña va a pagar la cantidad por el finiquito de Baraja y el fichaje de Carlos Corberán, desea cortar la cesión del atacante, en Nervión reina la calma porque saben que el Valencia no puede hacer nada. El contrato de cesión se extiende por una temporada y hay poco más que discutir.
Este movimiento surge precisamente porque el Valencia necesita cuadrar cuentas con jugadores de cierto cartel. Y ahí entra Rafa Mir. Además, la idea es fichar por 1 millón más ficha a Sadiq (Real Sociedad). No caben todos. La broma con Baraja y Corberán ascenderá a muchos millones de euros. Es urgente colocar a alguien para que entre el nuevo entrenador y para cerrar los fichajes necesarios para luchar por la permanencia.
El Sevilla mantiene una mala relación con Rafa Mir, que incluso publicó una especie de serial explicando "su verdad" sobre la salida del club. Los dirigentes no quieren saber nada de él. Hasta el 30 de junio han aparcado la situación del futbolista, sin sitio en el equipo de García Pimienta pese a que en la comparación con Iheanacho sale hasta ganando. Una cosa no quita la otra. Los días de Rafa Mir en el Sevilla han terminado. Es algo que se tiene muy claro.
¿Y por qué sí se puede cortar la cesión de Valentín Barco?
Se puede pensar, con lógica, cómo es posible cortar la cesión de Valentín Barco, algo que ocurrirá en breve, y no la de Rafa Mir. Para empezar, en el contrato de cesión del argentino quedó firmada dicha posibilidad. En la Premier es algo habitual romper el vínculo cuando las cesiones no dan frutos. Barco no va a jugar nada en el Sevilla y el futbolista tampoco se encuentra ya a gusto en tal situación. Con acuerdo firmado, y con todas las partes descontentas, la salida del lateral será cuestión de tiempo.
Rafa Mir vive en Valencia una temporada complicadísima en todos los aspectos. Deportivamente, su aportación se reduce a 7 partidos entre todas las competiciones (Liga y Copa) y 1 gol. En estos momentos, se encuentra lesionado muscularmente y es duda para el partido ante el Sevilla del 11 de enero. Sobre el delantero pesa un caso de presunta agresión sexual que sin duda le ha afectado en su rendimiento y estado de ánimo. El Sevilla sabe que tiene un problema con Rafa Mir, que firmó en el verano de 2021 hasta 2027 por 16 millones de euros, pero se trata de un problema del que ahora mismo no quiere ni oír hablar.