Rafa Mir carga contra el Sevilla y sus dirigentes: "La desorganización del club es muy marcada"
Ignacio Cáceres Dastis 23/07/2024 |
Rafa Mir ha decidido cargar contra el Sevilla FC, club que todavía tiene su propiedad, y sus dirigentes, mientras intenta aprovechar en el Valencia un año de cesión y así reencontrarse con su fútbol. En la entrevista concedida en DAZN, el murciano ha ofrecido declaraciones que no deben gustar mucho en el Sevilla. Las repasamos en Muchodeporte. Según Rafa Mir, Del Nido Carrasco "cambió las condiciones a última hora". Aquí van gran parte de las declaraciones del ahora delantero del Valencia.
El pasado mercado de invierno: "El 1 de febrero, llegamos a un acuerdo con el Valencia y también el Sevilla con ellos. Pero pasan las horas y nos llama Miguel Corona y nos dice que el Sevilla ha cambiado las condiciones y que se van a retirar de la oferta. Del Nido Junior fue quien cambió las condiciones. Yo veo normal que el Valencia se retirara de las negociaciones. De hecho, rápidamente, cogemos el coche y nos vamos al estadio a pedir explicaciones y nos admiten que sí, que nos pedían perdón".
-Verano de 2023 al Milán: "Yo estaba en casa con la maleta preparada para irme al Milán. Al día siguiente presentaron a Mariano como nuevo jugador y yo no entendía nada".
-Rafa Mir solitica al Sevilla que pida perdón al Valencia: "En enero, yo les pedí que llamaran al Valencia y pidieran perdón. Lo hicieron, pero el Valencia ya se había retirado de las negociaciones. Yo lo veo normal, creo que hay que mantener la palabra, como a mí me han enseñado en casa. La desorganización que hay en el Sevilla es muy marcada y esto es un claro ejemplo".
-El verano de 2023 y la desorganización del club: "Hablamos con el club y le dijimos que queríamos irnos, aparece el Valencia, pactamos unas condiciones y acordamos todo con el Sevilla... y en el último momento quiere cambiar las condiciones y dice que no. Yo le dije a Víctor Orta que me había dado su palabra y me había dado la mano. Yo, resignado, me voy a casa en verano. La desorganización que hay se ha podido ver con Jesús Navas, que se despidió del club y luego le ofrecieron un contrato vitalicio; o con Sergio Ramos, que dijeron que no lo iban a fichar y lo ficharon".
Contra Quique Flores, también
"El míster... viene más orquestado desde arriba. Tuvo unas declaraciones que no me gustaron y se lo hice saber en la primera reunión que tuve con él. Siempre he trabajado al máximo, ahí están los datos del GPS que nos ponen siempre".
-Todo orquestado y la afición desinformada: "Estaban utilizando esas declaraciones para presionarme. Que hablen de compromiso cuando es una medida para hacer que salga, no es justo. Se intuye que no voy a participar más en el equipo. Trabajar así es muy complicado. Tengo una gran relación con Ramos, Navas, Rakitic... y ninguno entendían cómo no me habían dejado salir y que cuando el equipo necesita goles y carácter, no contaran conmigo. Lo mío es solo un ejemplo, pero podemos ver lo que ha pasado con Ramos, que acabaron fichándolo. Con Navas, que le hicieron una despedida y al día siguiente le propusieron un contrato vitalicio. Espero que se solucione de la mejor manera por el bien del sevillismo".
-Un mensaje al sevillismo: "La afición ha estado desinformada en todo momento. No había salido a hablar y no sabían mi parte de la historia. Estoy seguro que, ahora, cuando sepan todo, van a entenderlo y van a verme diferente".