Papu Gómez reaparece... en el Manchego
Carlos Vizcaíno 22/11/2024 |
El fichaje de Papu Gómez por el Sevilla FC fue un movimiento relevante en su momento, dado el rendimento del argentino en la Atalanta, donde de la mano de Gasperini puso al club de Bérgamo en el primer plano del fútbol italiano y europeo. Sin embargo, el paso del centrocampista por Nervión fue un fracaso y acabó poniendo punto final a su etapa en el verano de 2023, viéndose obligado el club sevillista a rescindir su contrato.
A sus 35 años, firmó con el Monza, con el deseo de reverdecer viejos laureles, pero llegó el mazazo para el argentino. El jugador dio positivo en un control antidopaje por sorpresa cuando aún era jugador del Sevilla, previo a la disputa del Mundial, un hecho que no le impidió disputarlo. Sin embargo, la Comisión Española Antidopaje (CELAD) confirmó que en la sangre del futbolista había presencia de terbutalina, un fármaco que se tomó para tratar una crisis de broncoespasmo en octubre de 2022, siendo sancionado por dos años en octubre de 2023.
Papu señaló que lo acontecido se debió a un accidente. "La presunta infracción es por haber ingerido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño para el alivio de la tos", argumentó. Ahora, el campeón del mundo ha reaparecido, pero alejado de los terrenos de juego en los que actuó, sino en Tercera RFEF.
— Deportes CMM (@DeportesCMM) November 22, 2024
@papugomez_ofi) entrena con el @CDManchegoCReal
#LaCancha @CMM_es #CLMenJuego @RadioCLM_es y RRSS @DeportesCMM pic.twitter.com/UMuGjtWUyb
El exjugador sevillista se ha entrenado hoy en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real junto a los futbolistas del CD Manchego, conjunto que milita en el grupo XVIII de Tercera RFEF. El jugador se encontraba de visita por Madrid y, a través de Matías Di Gregorio, director deportivo del club, también argentino y amigo, le ofreció la posibilidad de ejercitarse. Papu, a la finalización de la sesión, se hizo fotos con el plantel y compartió unas pizzas.
Respecto a su sanción, al conocer el castigo de dos años, Papu señaló que ponía el asunto en manos de sus abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa. Sin embargo, hasta la fecha no ha habido novedades y al argentino le restaría otro año de sanción.