Papu Gómez, sancionado dos años por dopaje, explica todo
Carlos Vizcaíno 22/10/2023 |
Papu Gómez recibió el pasado viernes una noticia que le cayó como un jarro de agua fría. Había vuelto a Italia, al Monza, donde empezaba a recuperar la sonrisa después de una etapa muy, muy gris en el Sevilla, pero a sus 35 años puede ir camino de entonar su punto final a su trayectoria tras conocer la sanción de dos años por dopaje que le han impuesto.
El jugador dio positivo en un control antidopaje por sorpresa cuando aún era jugador del Sevilla, previo a la disputa del Mundial, un hecho que no le impidió disputarlo. Sin embargo, la Comisión Española Antidopaje (CELAD) confirmó que en la sangre del futbolista había presencia de terbutalina, un fármaco que se tomó para tratar una crisis de broncoespasmo en octubre de 2022.
Papu Gómez se encuentra en uno de los momentos más complicados de su carrera y el ex del Sevilla FC ha roto este domingo su silencio con un comunicado en sus redes sociales en el que anuncia que luchará por su inocencia.
Ver esta publicación en Instagram
El argentino aclara que: "La presunta infracción es por haber ingerido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño para el alivio de la tos. Conviene, no obstante, precisar que el uso terapéutico de la terbutalina está permitido para los futbolistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol".
El veterano jugador señala que ya ha recibido la notificación de la sanción, puntualiza que siempre ha cumplido "estrictamente toda la normativa" y que se ha posicionado como un "firme defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje".
El argentino agrega su comunicado indicando que ha puesto "este asuntos en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa". Finaliza su escrito dando las gracias a las muestras de afecto recibidas.