Le toca decidir a Carmona
Miguel Ángel Chazarri 30/10/2024 |
El Sevilla trabaja en estos momentos en la renovación de José Ángel Carmona, defensa que de la mano de García Pimienta se ha convertido en un fijo en el lateral derecho y que ha crecido con respecto a temporadas anteriores. Posiblemente la estancia con Bordalás en el Getafe la pasada campaña le haya ayudado también a dar el paso adelante.
La situación es la siguiente: el Sevilla ya le ha trasladado al futbolista una propuesta que considera adecuada y generosa. La oferta de renovación se extiende hasta 2028. La entidad sabe que para la profunda reconstrucción en la se anda enfrascado es necesario contar con profesionales identificados, de la casa, con máximo compromiso. José Ángel cuenta con tales ingredientes. Hasta el momento, el visueño lo ha jugado todo (11 partidos), siendo sustituido únicamente ante el Girona en casa (0-2) y en San Mamés (1-1).
José Ángel aún no ha respondido. El Sevilla ha encontrado problemas con el agente, que lógicamente interpreta que es buen momento para pedir. El club de Nervión no ve peligrar la renovación, ya que en los contactos que ha mantenido directamente con el futbolista ha encontrado una respuesta firme, un clarísimo deseo de continuar por encima de las disparidades que puedan surgir en la negociación con su representante. Pero, ojo, al final elige el jugador. Esto nunca lo podemos olvidar. El Sevilla espera el sí de Carmona. Puede que el futbolista le tenga que dar la orden definitiva a su agente. Es decir, que se deje de historias y que cierre el acuerdo con el club de su vida, al que llegó con 7 años y donde le ha costado asentarse.
Nada más verlo en pretemporada, García Pimienta tuvo claro que el futbolista ideal para defender el costado diestro era Carmona. En medio de la profunda regeneración que se ha iniciado, y a pocos meses de la retirada de la leyenda Navas, el Sevilla quiere cerrar el acuerdo con el canterano, con contrato hasta 2025. Con el jugador existe completa sintonía. El Sevilla espera el 'sí', más allá de las peticiones elevadas que se sueltan durante una negociación.