Carmona, de descarte a jugarlo (casi) todo
Carlos Vizcaíno 10/09/2024 |
La vida (deportiva) de José Ángel Carmona en el Sevilla FC ha dado un giro radical. El defensa canterano debutó con el primer equipo en la temporada 21/22, pero fue en la campaña siguiente (22/23) cuando dio el verdadero salto gracias a la confianza de Julen Lopetegui. Sin embargo, la salida del técnico vasco y la llegada de Jorge Sampaoli, llevó al visueño a ser cedido al Elche en el mercado invernal.
De vuelta el pasado verano, y tras un frustrado traspaso al Sporting de Portugal, Carmona fue de nuevo cedido. En esta ocasión, al Getafe, con el que contabilizó 30 partidos en LaLiga, anotando un gol, y dos en la Copa del Rey. Finalizado su préstamo, el alcoreño aprovechó la oportunidad en pretemporada ante las bajas en el lateral derecho que contaba García Pimienta y, en este momento, números en mano, puede afirmarse que es indiscutible.
El canterano es el jugador de campo del Sevilla que más minutos acumula. Lo ha jugado casi todo, sólo por detrás de Nyland que contabiliza un pleno de minutos (360). Ocho menos Carmona, que después de jugar los partidos completos frente a Las Palmas, Villarreal y Mallorca, fue sustituido en el 82' contra el Girona. A día de hoy, es fijo en el lateral diestro.
El jugador de El Viso del Alcor se ha beneficiado del cambio de posición de Juanlu, al que García Pimienta lo ha alineado hasta la fecha de interior y de que los minutos que ha disputado Jesús Navas, en su mayoría, han sido más adelantados. Se ha quedado Montiel, que no ha estrenado todavía su casillero de minutos.
Acaba contrato
Carmona ha respondido con regularidad. A sus 22 años continúa madurando en su juego, pero ha corregido defectos. Sigue mirando hacia arriba, pero elige mejor cuándo, exhibe su pegada y es fuerte atrás. Cambio radical de la situación a día de hoy del visueño, que finaliza contrato esta temporada y que de no haber novedades, a partir del 1 de enero podrá negociar con cualquier equipo.