Badé e Isaac, los cheques del Sevilla
Carlos Vizcaíno 11/10/2024 |
Dejando a un lado la guerra accionarial, como quedó de nuevo patente el pasado miércoles en la enésima junta extraordinaria, el Sevilla FC vive en este parón dos semanas de tregua. Después de un verano al filo de la navaja por la planificación, condicionada por la difícil coyuntura económica, y un inicio de temporada que le llevó a sumar sólo dos puntos en las primeras cuatro jornadas, respira ahora en un zona tranquila.
El equipo dirigido por un renovado García Pimienta ha sumado siete de los últimos nueve puntos que ha disputado, con el añadido de que la última victoria le dio el triunfo en el derbi, con lo que ello supone. Los resultados han llegado y tras unas semanas cuestionándose el nivel del plantel, ya sobresalen nombres en el plano individual, aspecto clave para reflotar la ahogada economía sevillista pese a que como reconoció José María del Nido Carrasco, presidente sevillista, en la pasada junta, el coste de la plantilla se ha visto reducido a 109 millones de euros.
Se habla mucho de los dos extremos, Ejuke y Lukebakio, el belga, incluso, despertando el interés de la Juventus, pero hay dos jugadores que se han convertido en los principales cheques para el Sevilla. Condición reforzada por la última actualización de los valores de mercado de la web Transfermarkt. Estos son Badé e Isaac Romero.
La propia web especializada recalca que los valores que señala "no deben equipararse a las cantidades realmente pagadas en concepto de traspaso. El objetivo no es predecir un precio, sino más bien el valor esperado de un jugador en el mercado". Sin embargo, sí son orientativos y ambos jugadores son los futbolistas de mayor valor del equipo nervionense.
Badé lo ha visto incrementado en seis, pasando de catorce a los veinte millonesactuales. Sin duda, su buen papel en los Juegos Olímpicos con Francia ha servido para subir la consideración del central, que hay que recordar que el Sevilla compró por doce millones y en el pasado mercado se hablaron de propuestas de veinte. Isaac, por su parte, se mantiene en 18 millones de valor de mercado; su condición de canterano lo convierten en un gran objetivo para lograr plusvalías.
Del resto de la plantilla, Peque y Carmona también han visto incrementado su valor (de tres a cinco y de 3,5 a cinco, respectivamente) y hay que destacar los quince millones que mantiene el canterano Juanlu, el tercer jugador más valorado de la plantilla nervionense.