Los detalles de la renovación de García Pimienta
Carlos Vizcaíno 25/09/2024 |
La bomba saltó en Nervión a la conclusión del pasado Sevilla-Valladolid. Y la noticia no era el agónico triunfo nervionense, el segundo consecutivo en el Sánchez-Pizjuán. Ni la lesión de Saúl, confirmada su gravedad este miércoles, sino el sorprendente anuncio de la ampliación de contrato de García Pimienta.
A través de un vídeo en las redes sociales oficiales en las que José María del Nido Carrasco, presidente sevillista, comunicaba la decisión en el vestuario una vez finalizado el choque, se conoció que García Pimienta ha ampliado su contrato en Nervión hasta 2027. "Es una muestra más que la confianza en el cuerpo técnico y en ustedes es absoluta", decía el máximo responsable de la entidad.
¿Qué entraña esta decisión? Al respecto, según información de Jesús Márquez en el programa de Manolo Martín de Canal Sur Radio, La Jugada de Sevilla, se han conocido más detalles de este controvertido movimiento que ha desatado una nueva marejada en el sevillismo y que ha asegurado, de no haber decisiones drásticas, la permanencia del técnico catalán hasta 2027.
En primer lugar, hay que recordar que García Pimienta firmó dos temporadas, pero la segunda opcional. Una más una, como se suele decir en el argot futbolístico. Con esta ampliación pasa a dos años más otro opcional. Es decir, pese a que la actual directiva declaró públicamente que no se iba a atar a entrenadores dados los elevados finiquitos abonados en las últimas temporadas, el barcelonés se asegura dos años en lugar del que tenía a su llegada procedente de Las Palmas. Bien es cierto que los parámetros económicos de García Pimienta nada tienen que ver con entrenadores anteriores, pero no deja de llamar la atención este aspecto. Si lo despidieran, tiene asegurada esta temporada y la que viene.
A los dos años firmados hay que señalar que el tercero es opcional si queda entre los diez primeros. De clasificarse para competición europea en la 2025/2026, renovaría automáticamente. Además, la temporada próxima mantendría el salario y en la tercera aumentaría de cumplirlo. Sin olvidar a buen seguro la existencia de las cada vez más habituales ventanas de salida en los contratos en caso de despido según objetivos y que, por ahora, no han trascendido.