Del Nido Benavente, a su salida del juzgado: "La sociedad va a la deriva"
I. Cáceres Dastis 02/10/2024 |
El expresidente del Sevilla FC, José María del Nido Benavente, se enfrenta una vez más a la actual gobernanza del club en los tribunales. El principal accionista de la entidad ha solicitado una vista judicial para exigir medidas cautelares que le permitan votar contra el consejo de administración en la próxima junta de accionistas. Dicha asamblea extraordinaria, convocada por el propio Del Nido, se celebrará el 9 de octubre.
A la salida de Palmas Altas este miércoles, Del Nido Benavente ha atendido a los medios y de manera breve ha afirmado que "debemos respetar los tiempos de la justicia. He venido a ejercer mi derecho como máximo accionista del Sevilla Fútbol Club y como aglutinador de la mayoría del capital social a ejercer la voz de mando en una sociedad que deportiva, económica y socialmente va a la deriva en los últimos años. Eso es lo que me mueve. He pedido el amparo judicial para una cuestión de perogrullo, que en una sociedad de capital mande y gobierne el capital, que es lo que dice el capital. Siempre soy optimista", ha comentado.
El objetivo del exmandatario es claro: destituir a los actuales dirigentes del Sevilla y recuperar la presidencia. Este nuevo intento de tomar el control del club depende ahora de la decisión judicial. Hasta la fecha, los tribunales no han permitido que Del Nido vote para cesar a los miembros del consejo, debido a la agrupación de acciones de la familia Del Nido.
Este miércoles, en el Juzgado Mercantil número 3 de Sevilla, ambas partes se han visto las caras una vez más. El fallo sobre las medidas cautelares solicitadas por Del Nido no se conocerá de inmediato y habrá que esperar varios días para una resolución que podría marcar el futuro del club nervionense.