La Junta Extraordinaria del 9 de octubre: los puntos del orden del día
Miguel Ángel Chazarri 08/09/2024 |
El Sevilla se enfrasca en otra Junta Extraordinaria de Accionistas. Normalmente la misma suele ser solicitada por Del Nido Benavente. Y si no, por los americanos. Da igual. Van de la mano. Las partes se van posicionando. Lo normal es que al expresidente se le vuelva a negar el voto. Para el 9 de octubre no habrá expirado la agrupación de acciones, así que la situación desde tal punto de vista jurídico no habrá variado, aunque el delnidismo vuelve a proclamar por los rincones de la ciudad que esta vez sí existe una carta ganadora que se enseñará ese día. ¿Otra vez? Sí, otra vez. ¿Se romperá el cántaro de tanto ir a la fuente?
Los puntos del orden del día serán los siguientes:
Primero.- Cese de los miembros del Consejo de Administración*.
Segundo.- Designación de nuevos miembros del Consejo de Administración*.
Tercero.- Nombramiento de DAL Auditores como auditor de cuentas para los tres ejercicios sociales a partir del ejercicio 24/25*.
Cuarto.- Ejercicio de la acción social de responsabilidad**.
Quinto.- Designación del despacho a encomendar la dirección letrada de la sociedad en dicho procedimiento, en su caso**.
Sexto.- Delegación de facultades*.
Séptimo.- Ruego y preguntas*.
En la notificación, se señala con un asterisco los puntos que ha solicitado Del Nido Benavente y con dos los pedidos por Sevillistas Unidos 2020, el grupo conocido como los americanos.
En la convocatoria, se "hace constar que el consejo de administración no respalda ninguno de los puntos incluidos, así como que su inclusión se debe exclusivamente al ejercicio formal de un derecho legal, ejercido de manera reiterada por los accionistas requirentes", reza en la nota.
Sin duda, será una Junta de enorme malestar, salvo que los resultados deportivos mejoren. El crédito de los actuales gestores es inexistente. En la jornada cinco, habrá un fuerte clima de protesta en el Sánchez-Pizjuán. La Junta se celebrará justo después de un derbi, partido que influye más que los demás.
El clima social no es una cuestión nada menor, aunque luego desde la mesa se imponga el rodillo jurídico, entre otras cosas porque ese clima también empieza a ser compartido por accionistas principales incómodos con la palpable decadencia. Se buscan soluciones. Ahora mismo sólo hay dos: seguir tal cual o Del Nido padre. La aparición de una tercera vía aparece como una opción utópica.