El desplome del Sevilla: el límite salarial más bajo de LaLiga

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
12/09/2024

LaLiga, como cada inicio de temporada, ha publicado su tabla de los límites salariales de Primera y Segunda división, con importantes novedades. Por la parte alta, destaca el Real Madrid, que sigue liderando la tabla y podrá destinar a sus jugadores hasta 754 millones de euros. Brotes verdes en el FC Barcelona, que ha pasado de 204 a 426 millones, mientras que en el Atlético de Madrid es tercero en el escalafón salarial con 311 millones de euros. Y por la parte baja, un Sevilla FC que cuenta con 2,5 millones de euros, con el límite salarial más bajo de la categoría.

Nuevo varapalo para el club nervionense que ha visto cómo en un año el desplome ha sido de 166 millones de euros. Baja un 99 por ciento. El límite sigue excedido y está fuera de la regla 1:1. Pese al esfuerzo realizado este verano en la reducción de costes de la plantilla y la austera política de fichajes, el Sevilla necesita todavía ajustes muy severos para cuadrar

Los pobres balances económicos de las últimas temporadas ha llevado al club nervionense a encadenar tres años de pérdidas, lo que le ha llevado a salirse de la famosa regla 1:1, por la que cada club puede invertir cada euro que ingresa. La masa salarial ha sido desorbitada, lo que ha provocado recortes en este mercado que tendrán que continuar. Ahora bien, pese a que LaLiga no lo recomienda en estos casos, el Sevilla sí puede acudir al mercado, aunque con un menor margen, ya que tiene que continuar reduciendo la masa salarial y no puede invertir todo lo que ingresa, como el reciente traspaso de Lucas Ocampos a Rayados. Este portal ya señaló el pasado mes de junio que en aquel momento el límite salarial estaba excedido en más de 50 millones de euros.

Este límite indica lo que un club se puede gastar como importe máximo durante la presente temporada tras el mercado de verano e invierno. La cifra resultante sale de una serie de variantes que comprende los jugadores, el primer entrenador, el segundo entrenador y el preparador físico del primer equipo y la inversión en filiales, cantera y otras secciones. Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son los salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones.

Se calcula a partir de la diferencia entre los ingresos que se han presupuestado y los gastos no deportivos, teniendo en cuenta también las deudas y las pérdidas de la temporada anterior.



¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.