Urbanismo autoriza la recalificación del Ramón Sánchez-Pizjuán
Redacción 11/09/2024 |
La recalificación de los terrenos del Sánchez-Pizjuán es el primer paso para el nuevo estadio que pretende realizar el club en los próximos años. En dicha operación se articulará una de las premisas que proponía en su día los pequeños accionistas del Sevilla. Dicha recalificación contempla que el estadio ocupe más de una hectárea de la zona verde que lo rodea, a cambio de una superficie similar en la ciudad deportiva.
Tal y como publica Diario de Sevilla, la Gerencia de Urbanismo tomará conocimiento este miércoles de la convocatoria de consultas previas del avance del estudio de ordenación de actuación de transformación urbanística del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán. Un nuevo paso para el futuro coliseo sevillista. "Esta superficie es la necesaria para acoger un estadio de primer nivel internacional (con las condiciones de accesibilidad, seguridad, confort y operativa actuales) para un aforo de unos 55.000 espectadores".
Dentro de la recalificación de los terrenos del Estadio habrá una ampliación de la superficie de la parcela de equipamiento deportivo (para el nuevo estadio), en 10.380 metros cuadrados, hasta los 40.490 metros cuadrados.
Financiación del nuevo Sánchez-Pizjuán
Los 300-350 millones de euros de coste se pagarían en 12 años, contando con que los dos primeros son de trabajos puros y duros y no se generaría beneficio alguno.
El Sevilla solicitó un crédito de más de 100 millones de euros, aunque está descartado que ese préstamo se use para el nuevo Sánchez-Pizjuán. El nuevo coliseo del Sevilla se pagará con lo que produzca el estadio, un espacio con otro concepto, con un funcionamiento durante los 365 días al año. En este sentido, la firma Legends ha valorado los recursos económicos que se pueden activar en la muy amplia horquilla de entre 25 y 60 millones de euros por temporada. El Sevilla le ha transmitido que el plan es demasiado exigente. Sevilla es Sevilla, una ciudad de escasos recursos. Al respecto, Legends, sociedad que lidera el estudio de explotación del campo, le ha comunicado al club que estaría dispuesta a asumir la explotación del mismo, evidentemente a cambio de un porcentaje de beneficio.