Camino despejado para Álvaro Valles
Carlos Vizcaíno 01/01/2025 |
El 1 de enero se abre la posibilidad para que los jugadores que cumplen contrato con sus clubes al finalizar la temporada puedan firmar por otro equipo, una tesitura en la que se encuentra el rinconero Álvaro Valles, de 27 años, objetivo del Real Betis para la portería. "Ojalá algún día pueda jugar en el club de mi tierra", declaró el pasado mes de octubre en la 37ª Gala del Deporte de La Rinconada.
El sevillano, legalmente, es libre de firmar un nuevo contrato, aunque su llegada a Heliópolis se da por descontada desde hace tiempo. El guion dibuja su aterrizaje en el próximo mercado estival, ya que su llegada en enero se antoja prácticamente imposible de no haber salidas y plusvalías en la actual portería verdiblanca.
Hay que recordar que Álvaro Valles afrontaba esta temporada su último año de contrato y ante su negativa a renovar, Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, decidió mandarlo a la grada. Pese a tener el dorsal 25, no ha sido convocado en toda la temporada. Con todo acordado con el cancerbero, el Betis trasladó una oferta por el traspaso del rinconero que no fue aceptada. Criado en la cantera del Betis y tras una campaña en el Gerena (Tercera) fichó en 2018 por el filial de Las Palmas, llegando y consolidándose en el primer equipo.
Con Álvaro Valles, el Betis tendría en nómina cuatro porteros: Rui Silva, Adrián y Fran Vieites, además del sevillano. El luso y el gallego son los que cuentan con más opciones de mover en el mercado. El ex del Granada ha mostrado su deseo de jugar en su país, aunque por ahora no ha habido ninguna propuesta sugerente. Hay que recordar que llegó libre, por lo que puede obtenerse una plusvalía cuantiosa de cerrar la operación en un buen montante.
Fran Vieites, por su parte, firmó por el Betis Deportivo en la 22/23 y es jugador del primer equipo. La lesión de Rui Silva le está permitiendo sumar minutos, destacar y ponerse en el escaparate. Tampoco hay que olvidar a Guilherme Fernandes, actual portero del Betis Deportivo, con contrato hasta 2026 tras acordar su traspaso el pasado verano y que está firmando una temporada sobresaliente, demostrando sus aptitudes para dar el salto.