Álvaro Valles y el Betis: "Ojalá algún día pueda jugar en el club de mi tierra"
Carlos Vizcaíno 08/10/2024 |
Álvaro Valles, portero de la UD Las Palmas, fue uno de los grandes protagonistas de la 37ª Gala del Deporte de La Rinconada, donde fue homenajeado en su pueblo natal. Durante el evento, el guardameta expresó su deseo de volver a sus raíces y de jugar en el Betis a corto plazo: "Me lo hacen saber... Es mi casa, ojalá algún día pudiera jugar en el club de mi tierra y el futuro se verá lo que depara. Sí, al final a todo futbolista le gusta triunfar en su tierra".
El portero de la UD Las Palmas expresó su gratitud por este homenaje en una tierra con la que mantiene fuertes vínculos: "Un reconocimiento así es grato en tu casa. Me vine a vivir aquí de pequeño. He jugado contra equipos como el San José y La Rinconada, tengo amigos aquí y los sigo".
El jugador destacó el esfuerzo de La Rinconada por promover el deporte: "La Rinconada apuesta por el deporte. Gimnasia rítmica, kárate, fútbol sala, balonmano... hay grandes méritos individuales y colectivos". Valles no ocultó su orgullo por ser un referente local: "Es un orgullo que el nombre de tu pueblo suene. Me enorgullece ser una de las banderas de La Rinconada".
Finalmente, Valles tuvo palabras para aquellos que le han apoyado en su carrera: "Siempre ha habido amigos de la infancia que me han apoyado. En los momentos malos, me acordaré de los que siempre han estado ahí".
En este momento, Valles no juega nada en Las Palmas. Se negó a renovar y Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad amarilla, no aceptó la oferta del Betis. Por ahora, el máximo mandatario cumple lo que dijo y el meta apunta seguirá en la grada. Posiblemente, en el mercado de fichajes de enero se vuelva a vivir otro capítulo con respecto a su salida.