Las promesas que le restan al Betis por atar tras Pablo García
Carlos Vizcaíno 29/12/2024 |
La cantera del Real Betis vive un gran momento. El gran exponente es el Betis Deportivo, que brilla en el grupo 2 de Primera Federación en el año que ha recuperado la categoría tras un ascenso de la mano de un Arzu, otrora canterano bético y jugador del primer equipo, quien también destaca por sus números y propuesta de un equipo que cuenta con numerosos valores, entre los que se encuentra un Pablo García que fue protagonista hace unas semanas por razones alejadas del terreno de juego.
En concreto, por su renovación. El club verdiblanco, ante la falta de acuerdo por la continuidad del máximo goleador histórico de la cantera bética, decidió no convocarlo en dos partidos con el primer filial y uno con el juvenil A en la Youth League. Desde la entidad señalaron que no era un castigo, pero que dentro de su apuesta por la cantera no iban a promocionar a un futbolista cuyo futuro estaba en el aire, una situación que se ha reconducido.
El atacante de Alcosa ya fue citado en los dos últimos partidos del año y después de una fructífera reunión entre todas las partes, el acuerdo está cercano y el anuncio de la renovación de Pablo García no debe dilatarse. ¿Aviso para navegantes? El tiempo dirá, pero además del sevillano, son varias las promesas del Betis que acaban contrato al finalizar la presente temporada en el primer filial cuyo futuro está en el aire y pasamos a repasar en la siguiente galería:
Mateo Flores
Es el centrocampista del filial al que Pellegrini más ha recurrido ante la plaga de lesiones que ha sufrido el primer equipo en la medular. Hubo una toma de contacto a finales del pasado verano, pero cambió de agencia y desde entonces no ha habido novedades. Desde el entorno del jugador aguardan noticias.
Carlos Guirao
Fijo para Arzu como mediocentro defensivo del Betis Deportivo, ha debutado de la mano de Pellegrini en el primer equipo y está firmando una gran temporada en el filial. El de Jumilla está cedido por el Leganés, por el que renovó hasta 2028: los dos primeros años con ficha en el filial y los dos siguientes como jugador del primer equipo. El Betis se guardó una opción de compra que podría rondar el millón de euros.
Lucas Alcázar
El lateral izquierdo, en su segundo año en el Betis Deportivo, se ha hecho con la titularidad indiscutible. Firma cinco asistencias y su fina pierna zurda es un baluarte ofensivo para el filial. Ha sido convocado en cinco ocasiones por Pellegrini en LaLiga, aunque no ha debutado.
Marcos Fernández
Una vez ha dejado atrás las lesiones, el atacante catalán está demostrando en el Betis Deportivo el potencial que exhibió en el juvenil A. Con siete goles es máximo goleador del filial junto a Souleymane Faye. Realizó la pretemporada con el primer equipo y es dueño de la delantera de un filial que ve cómo acaba contrato en 2025.
Ortiz
Extremo reconvertido a lateral derecho la pasada temporada, fue pieza clave en el ascenso y de la buena temporada del Betis Deportivo. El extremeño ya se ha recuperado de una lesión que le ha tenido en el dique seco varias semanas dispuesto a recuperar la banda diestra.
Pablo Busto
El nazareno debutó con el primer equipo la pasada temporada y pese a perder el puesto en el lateral derecho del Betis Deportivo ante la reconversión e irrupción de Ortiz, se trata de una de las mayores promesas verdiblancas. Ingresó en la cantera del Betis siendo benjamín y a sus 19 años alterna también con el Juvenil A en la Youth League, al igual que Pablo García y Dani Pérez.