El porqué de la firme postura del Betis en la renovación de Pablo García
Carlos Vizcaíno 09/12/2024 |
El Betis Deportivo no pudo frenar su racha negativa y encajó contra el Atlético B su tercera derrota consecutiva, perdiendo el segundo puesto y siendo ya tercero en la tabla. Partido vibrante el vivido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol que contó por parte local con los 'fichajes' de Jesús Rodríguez, el mejor de los verdiblancos junto a Guilherme, y Carlos Guirao, pero por segunda semana consecutiva fue baja Pablo García, en la grada por decisión del club.
La situación con el canterano se ha enquistado. El atacante, de 17 años, termina contrato al finalizar la presente temporada y pese a que las conversaciones entre ambas partes se llevan produciendo desde meses atrás, no hay acuerdo, diferencias que han llevado a la entidad verdiblanca a tomar una decisión tajante: no contar con el jugador. El de Alcosa no viajó la pasada jornada a Fuenlabrada y este domingo tampoco participó del duelo contra el Atlético.
¿Se prolongará esta situación? Por el momento, sí, salvo que haya novedades pronto. La postura del Betis es firme. Desde el club no lo ven como un castigo, ya que según fuentes consultadas de la entidad verdiblanca, el objetivo en cantera es formar jugadores, una inversión incompatible en futbolistas con poco tiempo de vinculación, como es el caso, y que su continuidad no sea segura, en detrimento de otros.
Desde el Betis señalan que no tienen constancia de otros equipos y que aguardan la respuesta a la última oferta planteada al futbolista, en los escalafones inferiores verdiblancos desde los doce años, máximo goleador de la cantera bética y máximo goleador histórico en División de Honor juvenil. Siendo todavía juvenil, esta temporada es jugador del Betis Deportivo.
La cuerda está muy tensa, aunque no rota. Pese a no entender la severa postura del club y las urgencias, el entorno de Pablo García traslada que las conversaciones continúan en un tono afable buscando la mejor solución posible. El Betis Deportivo visita este sábado (15.30 h) al Marbella, nueva oportunidad para comprobar si el canterano va citado o no, la mejor señal del estado de las negociaciones.
Esta situación le llega al atacante en el peor momento. Realizó parte de la pretemporada pasada con el primer equipo, donde anotó dos goles en el primer amistoso. Con el Betis Deportivo suma once encuentros (cuatro titularidades), 444' y un gol, adquiriendo cada vez más protagonismo. También ha participado con el juvenil en la UEFA Youth League en los tres choques jugados hasta la fecha, firmando tres goles, además de anotar con la selección nacional sub 19 el trascendental 0-1 contra Austria que valió el billete para la ronda élite previa al Europeo.