Manu Fajardo busca centrocampista para enero
Miguel Ángel Chazarri 20/11/2024 |
Aunque la línea del club ha quedado marcada (contención y cantera), ello no significa que el Betis no valore fichar en enero. Todo lo contrario. De hecho, se ha puesto a ello. No puede estar parado ante la sangría de lesiones en la medular, con William Carvalho fuera de combate, sin fecha de vuelta para Marc Roca y con el sitio de Guido Rodríguez no cubierto en verano.
El sueño es Dani Ceballos. ¿Otra vez? Sí, otra vez. El Betis lo quiere, pero el problema es que no habrá demasiado dinero y el Madrid no cede. Aunque Dani Ceballos no juega nada, a la hora de la verdad el Madrid no suelta a sus efectivos así como así. Si le toca jugar algún minutillo suelto, lo juega y punto. Uno más para sumar. Y el Madrid, tan tranquilo.
El Betis, perfecto conocedor de la situación, no lo descarta, aunque lo ve más para verano, momento que se supone será definitivo para la vuelta del utrerano. Mientras, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo rastrea el mercado de centrocampistas jóvenes, sin demasiadas oportunidades en sus equipos y con capacidad de revalorización. El diario AS no descarta una opción conocidísima como la de Guido Rodríguez, cuestionado en el West Ham. No entraría dentro de la idea de jugador joven, pero sería rendimiento inmediato.
Gestión de las expectativas
Aunque el mensaje de los dirigentes ha sido claro -pese a volver a la regla del 1:1, apenas existe margen en la plantilla-, el Betis también sabe manejar las expectativas. Quita el caramelo y luego lo pone. Es decir, transmite que no hay fichajes, o que será complicado, y luego ilusiona con alguna llegada. Ocurrió, por ejemplo, con el fichaje de Abde. Horas antes de que se cerrara el mercado, López Catalán compareció en su coche, cansado e incluso compungido, destacando la dificultad de la operación. La misma se complicó. Minutos después, Abde quedó fichado, por supuesto. Una buena táctica que ya veremos si esta vez se vuelve a repetir.
El Betis también espera salidas. Estará atento, aunque realmente los jugadores apetecibles ya tienen una edad y no se encuentran demasiados situados en el mercado. Otras salidas, caso de Juanmi, dejarían poco... ¿Assane? No rinde como para que llegue la gran oferta... De momento, Fajardo busca centrocampista para enero. Muy probablemente, se producirá como mínimo una entrada.