Nuevo tratamiento para el tobillo de Marc Roca y el Betis obligado a acudir al mercado
Carlos Vizcaíno 14/11/2024 |
A Manuel Pellegrini se le puede discutir, y con razón, su manera de afrontar la competición intersemanal. Europa, concretamente. El discurso del chileno prioriza el puntaje, LaLiga, y el conjunto verdiblanco va de numerito en numerito en las competiciones intercontinentales. Sin embargo, el chileno optimiza sus recursos y por quinta temporada consecutiva su equipo lucha por la zona noble pese a la pérdida de jugadores claves en los últimos años y las lesiones que azotan a la plantilla en los dos últimos años, teniendo a Marc Roca como último protagonista.
November 14, 2024
¡Mucho ánimo, @marcroca21
https://t.co/VBlmMCygyA pic.twitter.com/1z3ND8y56W
El Betis ha anunciado este jueves que el catalán pasa a una nueva fase en la recuperación de su lesión. "Marc Roca se someterá en los próximos días a un ciclo de tratamiento biológico con células madres para tratar los problemas que arrastra en el tobillo izquierdo. El proceso conservador que ha seguido en las últimas semanas no han hecho desaparecer del todo las molestias que presenta, por lo que se someterá a este plan alternativo. El periodo de recuperación dependerá de su respuesta a este tratamiento", ha anunciado el club verdiblanco.
Como la temporada pasada, el ex del Leeds comenzó jugándolo todo. Participó en los primeros nueve partidos de LaLiga, pero desde entonces está en la enfermería. El próximo domingo se cumplirá mes y medio del último partido disputado por el catalán. El derbi, el pasado 6 de octubre, fueron los últimos minutos que jugó el futbolista formado en el Espanyol. En el anterior parón, ya no se ejercitó con el grupo, apuntando a unas pequeñas molestias que aconsejaban al mediocentro realizar un plan personalizado. No obstante, no ha podido participar en los siete partidos disputados por el Betis antes de la llegada del nuevo parón.
Este contratiempo, sin fecha de vuelta, se suma a la grave lesión sufrida por William Carvalho. Dos bajas en el centro del campo que merman la línea de creación, recordando que Isco no ha podido debutar recuperándose también de su lesión, más las tres semanas que ha estado en el dique seco Lo Celso, ahora con su selección tras reaparecer el pasado domingo frente al Celta.
Este panorama ha dejado a Sergi Altimira y Johnny Cardoso como únicos centrocampistas, lo que ha llevado a Pellegrini a incluir en la dinámica de primer equipo al canterano Mateo Flores, un número escaso para afrontar con garantías lo que resta de temporada, por lo que la dirección deportiva bética se ve obligada a reforzar la medular en el próximo mercado de invierno.