El Betis y esos goles tardíos que cuestan puntos
José Antonio Jiménez 24/09/2024 |
De acabar la jornada en quinta posición a dormir en la zona media de la tabla. Las consecuencias de la derrota del Real Betis ante el RCD Mallorca. Un equipo, el verdiblanco, que ya suma dos derrotas en seis partidos y que ha encajado demasiados goles en el tramo final de las segundas partes. Y es que, de los seis recibidos hasta la fecha por los profesionales de las trece barras, cuatro han sido a partir del minuto 72.
En el debut liguero ante el Girona, Misehouy en el 72 le daba un punto a los de Míchel. Ante el Real Madrid, Mbappé rubricaba en el 76 la victoria de la escuadra merengue. Ante el Getafe, Arambarri anotaba en el 93 un gol que no evitaba que el Real Betis sumara de tres en tres ante los de José Bordalás. Este pasado lunes, también en el 93, Valery certificaba el triunfo del Mallorca en su visita al estadio Benito Villamarín. Curiosamente, a balón parado y a la salida de un saque de esquina.
Otro asunto que sale a relucir a la hora de valorar los goles encajados en la recta final de los partidos y los puntos perdidos es el relacionado con la poca aportación del banquillo. Tanto ante el Getafe, pese al 2-1 final, como ante el Mallorca el banquillo no mejoró las prestaciones de un once inicial que parecía tener encarrilado la contienda.
Lógicamente, para estar en Europa un curso más, el Real Betis tiene que llegar a la recta final de los partidos con los deberes hechos y siendo consciente, ahora que comienza a disputar la Conference League, que no puede jugar siempre los mejores argumentos de Pellegrini en defensa y en ataque.