1-2: Arrasate congela el efecto Lo Celso
Miguel Ángel Chazarri 23/09/2024 |
El Betis ha pinchado ante el Mallorca. Inesperado, sí, pero quizás no tanto viendo las tablas de un Mallorca que en todo momento se comportó como un equipo bastante completo. Férreo atrás, con peligro arriba. El Betis también tuvo sus oportunidades y muy claras. Entrando en el peligroso terreno del 'y si..', posiblemente la victoria se hubiera quedado en Sevilla. El acierto premió el fútbol rocoso y de verdad del Mallorca.
Lo Celso volvió a hacer de las suyas pronto, en el minuto 7. Altimira le dio un pase al estilo Negro Enrique a Maradona en el 86. Condujo el argentino. Pausado, pero sin que nadie se le acercara, con aire de dominar la situación, abriendo la duda en el rival: si le entran, surge el pase. Si reculan, KO. Pasó lo segundo. Avanzó hasta la frontal y conectó un cañonazo a la escuadra. Se olía la fiesta hasta que los centrales del Betis dudaron por primera vez en la temporada. En un balón aéreo bien gestionado por Larin, Diego Llorente y Natan bailaron de mala manera. Los dos se fueron para el atacante. Dani Rodríguez, libre, recibió el pase y tiró un penalti escorado. Gol.
Con todo, no se puede decir que el Betis jugara mal. Tener a Lo Celso siempre calma. El equipo transmitió que en cualquier momento iba a aparecer el rosarino para volver a golpear. No crearon demasiado peligro los de Pellegrini. Un remate con el hombro de Vitor Roque y algún que otro centro que no encontró rematador. Por contra, el Mallorca sí tuvo la más clara del primer tiempo con un remate de cabeza de Samu Costa en el 32'. Y le anularon un gol en el 40', poco después de que García Verdura eliminara con buen criterio la roja excesiva que había visto Lo Celso.
Partido abierto y mazazo final
Jagoba Arrasate venía con un plan, no hay duda. El Mallorca tiene buenas cosas. Un buen portero, una pareja de centrales que en el Villamarín rayó a un nivel sobresaliente... Un mediocentro defensivo, Samu Costa, de equipo de altos objetivos y un par de jugadores arriba muy conectados al encuentro. Larin incomodó a los centrales. Dani Rodríguez olió el peligro y se incorporó al ataque. Se defendió bien y mostró peligro. Lo que viene siendo un buen equipo de fútbol.
La segunda parte estuvo muy abierta. La ocasión más clara fue la de Abde (minuto 47), con ese maldito doble palo. Enseñó los dientes Vitor Roque en el 50', aunque a medida que avanzaba el partido el Betis se fundió. Mucho jugador pidiendo la hora, con medias semibajadas. El Mallorca se encontró a gusto y también tuvo las suyas por medio de Rober Navarro en dos ocasiones. Como equipo suelto y que confía en lo que hace, la suerte, el acierto, le sonrió al final. Fue a balón parado cuando llegó el mazazo. ¿Quién mereció el triunfo? Pues ambos equipos jugaron valientes, mirando a puerta y preocupando en el área rival. Ganó Arrasate, que pinchó el globo de las dos últimas victorias. Al Betis se le vio cansado en la segunda parte y quizás eso sea lo más preocupante de este tropiezo que no viene a cuento.
Ficha técnica:
Real Betis (1): Rui Silva, Bellerin, Diego Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez (Perraud, minuto 68), Marc Roca, Altimira (Aitor Ruibal, minuto 80), Chimy Ávila (Fornals, minuto 68), Lo Celso, Abde (Juanmi, minuto 80) y Vitor Roque (Bakambu, minuto 68).
RCD Mallorca (2): Greif, Antonio Sánchez, Valjent (Copete, minuto 70), Raíllo, Mojica, Mascarell, Samu Costa, Robert Navarro (Valery, minuto 75), Dani Rodríguez (Chiquinho, minuto 75)), Darder (Lato, minuto 86) y Larin (Abdón Prats, minuto 75).
Goles: 1-0, minuto 7: Lo Celso. 1-1, minuto 8: Dani Rodríguez. 1-2, minuto 93. Valery.
Árbitro: García Verdura, catalán. Amarillas para Bellerín, Lo Celso, Chimy Ávila, Dani Rodríguez y Copete.