La Audiencia de Sevilla archiva la denuncia por abusos contra William Carvalho
Redacción 06/09/2024 |
William Carvalho ha dado por zanjado la denuncia que sufrió el pasado mes de febrero por presunto delito de agresión sexual. La Audiencia de Sevilla ha ratificado la decisión del Juzgado de Instrucción número 9 de la capital hispalense, señalando que la versión de la denunciante "carece de fundamento", descartando la acusación de la mujer de que existió sumisión química, informó el diario ABC.
Hay que recordar que el jugador del Real Betis acudió el pasado 6 de febrero al citado Juzgado de Instrucción número 9 para dar su versión acerca de la denuncia de una mujer que afirmaba haber sido drogada y violada por el jugador en un conocido hotel de Sevilla. El luso-angoleño declaró que las relaciones fueron consensuadas. La jueza, tras escuchar al futbolista, no impuso medidas cautelares.
"El Sr. Carvalho muestra su máximo respeto hacia la actuación policial y judicial, lamenta profundamente la denuncia interpuesta por su absoluta falta de veracidad y ha mostrado su total disponibilidad para el esclarecimiento de los hechos, confiando muy seriamente en el pronto archivo de la causa, lo que minorará el daño personal, profesional y reputacional que aquélla sin duda le genera", señaló William Carvalho en un comunicado emitido por sus abogados. Finalmente, la justicia ha archivado su causa.
Con fecha de 2 de septiembre, la Sección Séptima de la Audiencia ha dictaminado la inocencia del verdiblanco. La jueza resaltó que "los dos se conocían con anterioridad y unos meses antes habían ya tenido relaciones, momento a partir del cual, y según relata la propia denunciante, mantiene un contacto vía mensajes, llamadas telefónicas o videollamadas", hasta que, en un momento dado, "acuerdan pasar unos días juntos en Sevilla", se relata.
La Audiencia ratifica de esta forma la decisión del juez de instrucción ya emitida y reitera que las pruebas y las contradicciones en las que cae la denunciante hacen que carezca de fundamento la acusación.