Comunicado de William Carvalho por la presunta agresión sexual
I.Cáceres Dastis 06/02/2024 |
El futbolista del Real Betis, William Carvalho, compareció durante media hora ante la jueza de Instrucción número 9 de Sevilla este martes, en relación con una denuncia por presunta agresión sexual. Carvalho afirmó que las relaciones fueron consensuadas. La jueza, tras escuchar al jugador luso, no impuso medidas cautelares. Los hechos denunciados tuvieron lugar el 9 de agosto en un hotel de la isla de la Cartuja de Sevilla. Carvalho, junto a un amigo y una chica de Salamanca que conoció previamente en Ibiza, cenaron y luego fueron a una discoteca en la zona del muelle de Nueva York de la capital, donde la joven sufrió una caída. La noche continuó en un establecimiento hotelero de la capital, captado por cámaras al llegar a las 5 a.m. A las 7:40 a.m., el jugador abandonó el hotel para asistir al entrenamiento con el equipo verdiblanco.
Ante el revuelo mediático organizado en Sevilla este martes, el propio futbolista ha optado por emitir un comunicado:
"En el día de hoy, el jugador de fútbol profesional del Real Betis Balompié, D. Wiliam Silva de Carvalho, ha prestado declaración ante la Sra. Magistrada del Juzgado de Instrucción nº 9 de Sevilla, en calidad de investigado, a raíz de una denuncia interpuesta en su contra por una supuesta agresión sexual en el marco de un encuentro íntimo habido con la denunciante a principios de agosto de 2023.
El Sr. Carvalho ha respondido a la totalidad de las preguntas formuladas por Su Señoría, admitiendo la realidad del encuentro con la denunciante pero negando contundentemente cualquier agresión sexual, por cuanto las relaciones mantenidas fueron completamente consentidas.
La defensa letrada del Sr. Carvalho ha podido analizar la totalidad de la causa judicial y considera que existen en la misma evidencias más que suficientes para negar de manera rotunda la verosimilitud de los hechos denunciados.
Tras la declaración judicial prestada por el Sr. Carvalho, a la que no ha acudido representación del Ministerio Fiscal, no se han adoptado medidas cautelares personales de tipo alguno, pues ni siquiera se ha celebrado -ni solicitado por la acusación particular- la habitual vista prevista legalmente para ello.
El Sr. Carvalho muestra su máximo respeto hacia la actuación policial y judicial, lamenta profundamente la denuncia interpuesta por su absoluta falta de veracidad y ha mostrado su total disponibilidad para el esclarecimiento de los hechos, confiando muy seriamente en el pronto archivo de la causa, lo que minorará el daño personal, profesional y reputacional que aquélla sin duda le genera".