El mejor año de Willian José, máximo goleador y líder de asistencias, y la lesión de Bakambu alteran los planes
Rafael Pineda 07/05/2024 |
Manuel Pellegrini vive una relación de amor y odio con Willian José. El técnico busca constantemente la mejor versión de un delantero de gran calidad y con gol, pero que necesita que tiren de él de manera continua. El caso es que el Betis había puesto al brasileño en la pista de salida para este verano, pero...
Resulta que hay dos factores que cuentan a favor del brasileño en la planificación de la próxima temporada. El primero, que William José está teniendo su mejor año como verdiblanco. No solo es el máximo goleador del equipo con 14 tantos (10 en Liga y cuatro en la Copa), es que, además, después del pase de gol que le dio a Fornals ante Osasuna, es el líder en este apartado en la Liga junto a Isco (cuatro asistencias).
Así las cosas, y aunque habrá mucho verano por delante, los técnicos del Betis se están replanteando la situación de Willian José. El atacante tiene contrato con el club verdiblanco hasta 2026 y, la verdad, es que, aunque a veces se le vea superado en el campo, está cumpliendo con unas muy buenas cifras de goles y asistencias.
Convertido, por lo tanto, en el delantero de Pellegrini, hay que tener en cuenta también el impacto en la planificación de la lesión de Bakambu. Roto por lo menos hasta el mes de octubre, resulta que el Betis no se puede quedar sin delanteros natos a la finalización de esta temporada.
Ávila también puede jugar de delantero centro, pero Pellegrini lo considera más un futbolista que se puede mover por las dos bandas y en cualquiera de las posiciones por detrás del delantero centro. Un caso parecido al de Ayoze, Abde y Assane Diao.