Al brillante Betis de Pellegrini se le atragantan los partidos grandes
José Antonio Jiménez 04/03/2024 |
El Real Betis ha sumado una derrota ante el Atlético de Madrid en la capital de España (2-1 al final de los 90 minutos reglamentarios). Entre las mil virtudes que se pueden enunciar del grupo de Pellegrini, no está la de ganar los partidos grandes, entiéndase por grandes los choques ante Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y los derbis ante el Sevilla FC. En total, en Liga, Pellegrini, desde que es entrenador del Betis, s eha enfrentado a esos conjuntos en 30 ocasiones y ha consechado una victoria, diez empates y diecinueve derrotas.
El Betis de Pellegrini ha acumulado seis derrotas y dos empates ante el Atlético de Madrid. Evidentemente, hablamos de equipos muy potentes, que han dominado los cuatro primeros puestos de la clasificación en las últimas temporadas. El Sevilla ya se ha ido de ese cuarteto de elegidos al bajar su nivel, pero los derbis son encuentros de alto compromiso.
Los números aseguran que con Pellegrini el cuadro verdiblanco ha saldado con dos victorias, once empates y diecinueve derrotas los 32 choques entre liga, Copa del Rey y Supercopa de España frente a los equipos antes citados.
Dos triunfos que llegaron en Liga ante el FC Barcelona en la Ciudad Condal (0-1 gracias al gol de Juanmi, jornada 16 de la temporada 21/22) y frente al eterno rival en los octavos de final de la Copa del Rey que el elenco de las trece barras acabaría ganando en 2022 tras imponerse en la final al Valencia en el estadio de la Cartuja, encuentro disputado el 15 de enero de 2022. 2-1 fue el resultado de dicha eliminatoria disputada en el estadio Villamarín, que acabó jugándose a puerta cerrada tras el lanzamiento del palo que acabaría impactando en Joan Jordán durante la celebración del 1-1. La pasada temporada, en el mes de enero, también se produjo un improductivo empate ante el Barça en la semifinal de la Supercopa de España. Por penaltis, cayó la derrota. En LIga, el Betis de Pellegrini no ha derrotado al Sevilla todavía.
Llama la atención que Pellegrini sí fue capaz de sumar de tres en tres con el Villarreal y el Málaga ante el Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético y el Sevilla. La fortuna, la falta de mimbres, el gran nivel de los rivales, quizás algo de poca fe en los jugadores verdiblancos... Todo suma. Pese a los registros, el brillo del Betis de Pellegrini es indiscutible y la cuenta sale abrumadoramente ganadora desde que el chileno se sienta en el banqullo heliopolitano.