El Betis se asegura a Bakambu y todavía aspira a firmar al Chimy Ávila
Paco Cepeda 01/02/2024 |
Revolución completa en la delantera del Betis. Lo venimos diciendo desde hace meses: Manuel Pellegrini quiere cambiarla al completo y tras las salidas de Juanmi, Loren, Raúl y Borja Iglesias, ahora toca llenar la misma de efectivos contando con que pueda salir incluso Willian José. El primero en caer, un nombre adelantado por Muchodeporte que los compañeros de ABC han podido confirmar: Cedrik Bakambu, que está con el Congo en la Copa África, pero que vendrá directamente a Sevilla cuando termine, dejando atrás por tanto al Galatasaray, que lo deja libre para ahorrarse la ficha, que según la citada información se rebajará para jugar en el Betis.
Bakambu fue un cañón en el Villarreal, se fue a China en un traspaso de campanillas, de 40 millones, y desde entonces cobra una barbaridad. Es verdad que el rendimiento ha bajado y que en Turquía, en el Galatasaray, tampoco está jugando lo que debe.
Pero Bakambu no es suficiente. El Betis, seguramente apretado por Pellegrini, quiere más, y la opción del Chimy Ávila, la principal cuando se planteó el cambio del Panda, no se abandona, pese a que Osasuna no cede ante la presión del jugador.
El Betis estaría cerca ya de los cuatro millones, Chimy Ávilla no ha ido ni a entrenar presionando en el ultimo día de mercado, pero hay más ofertas por el argentino, poco interés en Osasuna en desprenderse ahora de él, o eso parece, y en la negociación el club navarro se muestra muy firme. Quedan pocas horas para saber cómo acaba todo esto.