94-96: Heroico triunfo del Insolac Caja87 en el Javier Imbroda
José Antonio Jiménez 03/11/2024 |
La casualidad, el destino, el buen hacer de su tropa… La historia ha querido que el Insolac Caja87 haya estrenado su casillero de triunfos en un pabellón que lleva por nombre el de un entrenador que Rafa Gomáriz soñaba con imitar en su desembarco en Sevilla (así nos lo remarcaba en una entrevista a este sitio web). En el Javier Imbroda, ante un Melilla mermado por las bajas al que doblegaba tras 45 de baloncesto de mucho nivel. Y es que el 94-96 final, los de la Ciudad Autónoma erraron el tiro que les habría dado el triunfo, premia el partidazo de un plantel que no había ganado todavía y que encaraba el choque de este primer domingo de noviembre sin Mollgaard y Moyer (historia desde hace unos días del club presidido por los hermanos Crespo). Tras una semana complicada en todos los sentidos...
El azucarado final era impensable tras el 7-0 de los primeros minutos. Mutación de peli romántica a una de terror que parecía consumir muchas páginas de guion. Aunque los hispalenses buscaban meterse en el choque, los anfitriones pisaban el acelerador una y otra vez para marcharse por distancias que superaban los 10 puntos. Al menos el 48-40 del descanso daba pie a la esperanza. Optimismo que de nuevo se perdía en el tercer cuarto. Hasta que llegó un momento en el que los de Gomáriz daban un paso al frente en ataque y en defensa. Con Bilalovic y Bertain tomando el mando de las operaciones en ataque (45 puntos y cinco triples entre los dos). Puntos y los rebotes de Latorre y del mencionado Bilalovic para todo pudiera pasar en el cuarto cuarto. Un cuarto acto que daba pie a la prórroga (forzada por el cajista Ken Baoko tras anotar dos tiros libres a falta de dos segundos y poner en el marcador las tablas a 86).
En ella, cuando todo parecía perdido para los intereses sevillanos tras dos triples de Jacobs, Insolac Caja87 tiraba de casta y coraje para ponerse por delante por primera vez en toda la mañana tras un triple de Dedovic ya superado el minuto 44. Con 94-95 en el marcador y menos de un minuto por delante, los locales erraban, Latorre perdonaba bajno tablero y Johnson fallada un triple que acababa por darle el triunfo a un Insolac Caja87 que no ha podido ponerle un mejor broche a una semana muy complicada.
Lógicamente, este heroico 94-96 debe marcar un antes y un después para un Insolac Caja87 que espera en horas hacer oficial el fichaje de Josep Franch… y posiblemente la llegada de algún interior que haga más competitivo a un grupo que este 3 de noviembre ha hecho de su necesidad su mayor virtud ante uno de los gallos de la Segunda FEB. Y es que, victoria al margen, lo de 'Lele' sigue siendo un verdadero cuento chino.
Ficha técnica:
Melilla Ciudad del Deporte (22+26+19+19+8): Javier García (6), Soumbey-Alley (14), Krutous (18), Pavlov (18) y Lamine (17) -quinteto inicial- Luis García (5), Godspower (10) y Jacobs (6).
Insolac Caja 87 (19+21+24+22+10): Herrera (11), Bertain (20), Dedovic (14), Ken Baoko (11) y Mukendi (4) -quinteto inicial- Latorre (9), Bilalovic (21), Serrano (6), Rafa Santos, Romero y Zhang.
Árbitros e incidencias: Borges Cosic y Guadalajara Díaz. Eliminaron a Soumbey-Alley (m. 39) y Krutous (m. 40) por los locales y a Mukendi (m. 35) por los visitantes.