Moderado optimismo con el fichaje de Iheanacho
Miguel Ángel Chazarri 28/07/2024 |
Kelechi Iheanacho es el elegido de Víctor Orta para llenar el hueco dejado por En-Nesyri. Las conversaciones siguen su curso. Por ahora, no han quedado rematadas. Cuando Iheanacho ha salido al mercado, clubes de potencial han salido a su encuentro. Entre ellos, el Sevilla. Un Sevilla, todo hay que decirlo, muy venido a menos en cuanto a lo que le puede ofrecer a los objetivos.
En el club de Nervión existe optimismo con respecto a la llegada del nigeriano. Se confía en que a mediados de la próxima semana todo quede cerrado, lo que ocurre es que el Stuttgart sigue en el camino. Estamos hablando del segundo clasificado de la Bundesliga la pasada temporada (73 puntos). Lejos del primero, el Bayer Leverkusen, que sumó 90, pero en cualquier caso un señor club de Champions League, con todo lo que ello conlleva.
No es fácil pelear un fichaje con un club que ha alcanzado tal estatus. La Champions, bien gestionada, es todo. Aporta dinero en las operaciones, prestigio, posibilidades de convencer al jugador... Sabido es que la máxima competición anda lejos de la segunda, la Europa League, que genera una importante suma de millones si se logra la gesta de ganarla, algo sobre lo que el Sevilla sabe mucho.
Un nueve que aporte juego
En Nervión creen que tienen convencido a Iheanacho. El jugador, de 27 años, vendría con un contrato de tres o cuatro temporadas y con una ficha ajustada al actual Sevilla de entreguerras. Se cree mucho en las cualidades de Iheanacho. García Pimienta ha insistido en que hace falta no sólo remate, sino alguien en los metros finales que sepa dar juego por movilidad, desmarques, quiebros... Se huye del perfil del nueve tronco.
Iheanacho es el elegido, una vez que Azmoun quedó descartado. El Sevilla esperaba al iraní. De hecho veía su contratación casi cerrada, pero la gran oferta de Dubái al punta (6 millones netos), y el empuje del Bayer Leverkusen para favorecer la venta y salir de una situación que le incomodaba, han hecho el resto. El Sevilla se ha lanzado a por Iheanacho. Pronto se sabrá si hay fumata blanca.