El Bayer Leverkusen prefiere el traspaso de Azmoun a Dubai
Ignacio Cáceres Dastis 23/07/2024 |
El Sevilla FC está interesado en Sardar Azmoun para reforzar la delantera con la salida de En-Nesyri, pero se trata de una operación complicada por los deseos que tiene el Bayer Leverkusen, club poseedor de los derechos del iraní y actual campeón de la Bundesliga y la Copa alemana.
Tal y como informaron los. compañeros de ElDesmarque, el Sevilla quiere la cesión del delantero y, según fuentes consultadas por este sitio web, se haría cargo de los 3,5 millones de euros brutos de salario que tiene el jugador. Sin embargo, en estos momentos no es seguro que el futbolista recale en Nervión. Muchodeporte ha podido conocer que el Bayer Leverkusen tiene un fuerte interés por el traspaso de Azmoun a Dubai en estos momentos. De hecho, según las fuentes consultadas, el campeón alemán está negociando el traspaso del iraní que, en estos momentos, se aleja del Sevilla FC. La hispalense es una opción más para el punta, pero el club alemán está dando prioridad a la venta del jugador.
Sardar Azmoun es un futbolista muy del gusto de la secretaría técnica andaluza desde que Monchi era director deportivo y el futbolista ya militaba en el Zenit de San Petersburgo. Se trata de un futbolista con cartel pero muy venido a menos, ya que en sus tres últimas temporada apenas ha ofrecido el nivel esperado. La temporada pasada jugó cedido en la Roma y participó en 29 partidos, anotó tres goles y ofreció cuatro asistencias. En la 22/23, en el Bayer Leverkusen, jugó 33 partidos en todas las competiciones para marcar cuatro goles y dar cuatro pases de gol. En la 21/22, año que compartió partidos en la liga rusa y en la Bundesliga, Azmoun jugó un total de 32 partidos, anotó 11 goles y dio cinco asistencias. Su gran campaña fue la 20/21, año en el que jugó 29 partidos y marcó 19 goles.
El Sevilla sigue en la carrera aunque los deseos del Bayer Leverkusen sean otros. Los clubes alemanes son duros negociando y casi siempre quieren el dinero por delante. Si Azmoun quiere venir a Nervión, ésa será la bala que puede jugar el Sevilla. No obstante, en el club barajan otras opciones si lo de Azmoun se pone complicado como parece. El punta tiene contrato hasta 2027 y una valor de mercado de unos ocho millones de euros.