En-Nesyri tumba una oferta de 18 millones de euros
Paco Cepeda 05/07/2024 |
El goleador En-Nesyri termina contrato en 2025 y a su actual nivel de redimiento, el Sevilla no le puede ofrecer una renovación porque ya no puede pagar esos sueldos. Por tanto, lo sensato es que salga este verano. Pero el jugador es peculiar. No busca solo dinero, quiere un club que le merezca la pena, un país también, porque está en Andalucía mejor que bien y confía en que si se queda en el Sevilla, cuando quede libre podrá ganar todo ese dinero que ahora pueda dejar de percibir.
El Fenerbahce de José Mourinho, muy activo en la rumorología de mercado, ha realizado una oferta al Sevilla por su centro delantero internacional marroquí que sin ser una locura, cumple con los objetivos marcados por el club. El Sevilla vende gol y el equipo turco oferta 18 millones de euros fijos más otros dos en variable de fácil cumplimiento. El sueldo para el jugador también mejora con creces el buen dinero que cobra en Sevilla. Pero En Nesyri ha parado la cosa, por lo dicho, que desea un club top o seguir en el Sevilla. La cuestión es si hay algún club de los que a él le atrae que necesite un delantero como él.
El Sevilla, por su parte, para arreglar, o más bien maquillar, su desastrosa economía precisa vender los activos, aunque sean de la importancia de En-Nesyri, que generen una plusvalía potente, por eso se está moviendo para colocar al jugador, no porque no le interese, que ahora mismo no puede aspirar a uno mejor, es porque no tiene más remedio.
Las salidas van a ser un problema, de hecho lo está siendo. Incluso Dmitrovic, que ya sabe que no cuenta, ha expresado que su deseo es cumplir contrato con el Sevilla (2025). Buen sueldo y buena ciudad.
El problema no es menor, porque el Sevilla necesita margen para la inscripción de jugadores, porque en estos momentos tiene superado en mucho el límite salarial. Los demás equipos saben que el club de Nervión necesita liquidez y espacio. Por tanto va a muchas negociaciones con las manos atadas atrás.